Es noticia
Menú
Las cinco grandes ausencias de la gran noche de la ópera en Madrid
  1. Famosos
DE LOS REYES A DÍAZ AYUSO

Las cinco grandes ausencias de la gran noche de la ópera en Madrid

Ayer, el Teatro Real vivió su gran noche con el estreno de su nueva temporada. Una velada que reunió a gran parte de la alta sociedad con varias ausencias de lo más comentadas

Foto: Los reyes Felipe y Letizia, en el Teatro Real. (LP)
Los reyes Felipe y Letizia, en el Teatro Real. (LP)

Anoche, el Teatro Real volvía a ponerse sus mejores galas para estrenar su nueva temporada por todo lo alto: con presencia de la familia real y multitud de rostros conocidos que según lo previsto incluirían desde aristócratas a políticos y empresarios. Así fue.

No obstante, a diferencia de otros años, la convocatoria contó con varias ausencias de última hora que, eso sí, no enturbiaron el glamour de una noche en la que los invitados brillaron con estilismos dignos de analizar pormenorizadamente.

Los Reyes

La primera de las ausencias, la de los Reyes. Felipe y Letizia, cuya presencia estaba confirmada desde hace semanas -este es uno de los actos en los que nunca fallan-, tuvieron que ausentarse por cuestiones de agenda de último minuto.

Como informamos en estas páginas, Sus Majestades tuvieron que cambiar sus planes para desplazarse ayer por la mañana junto a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, a la isla de La Palma para conocer de primera mano los terribles desperfectos provocados por el volcán que desde hace unos días asola gran parte de la región.

placeholder Los Reyes, durante su visita a La Palma. (EFE)
Los Reyes, durante su visita a La Palma. (EFE)

En su lugar, eso sí, asistió la reina Sofía, gran amante de la ópera, que fue recibida con una cerrada ovación en el teatro y que disfrutó animada de la obra que se estrenaba, 'La Cenerentola', de Gioachino Rossini.

placeholder La reina Sofía, a su llegada al Teatro Real. (EFE)
La reina Sofía, a su llegada al Teatro Real. (EFE)

Isabel Díaz Ayuso

Felipe y Letizia no fueron los únicos que no fueron testigos de la gran rentrée del templo lírico. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, también excusó su asistencia por motivos de agenda. Le coincidía en horario el pleno de la Asamblea de Madrid y no pudo participar en una de las noches más vips del otoño.

placeholder Isabel Díaz Ayuso, durante el pleno de ayer por la tarde. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso, durante el pleno de ayer por la tarde. (EFE)

Preysler y Llosa

Por desgracia, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa faltaron a su cita con la ópera. Un tipo de evento al que antes iban con asiduidad y que desde hace meses no cuenta con su presencia. Aunque en temporadas pasadas, como decíamos, era habitual verles compartir patio de butacas con otros imprescindibles del Real como Carmen Lomana o los duques de Albuquerque (Ioannes Osorio y Blanca Suelves), lo cierto es que la última vez que estuvieron en un estreno fue el de 'Don Giovanni', el 18 de diciembre de 2020.

placeholder Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler,  durante el estreno de la temporada del año pasado. (EFE)
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, durante el estreno de la temporada del año pasado. (EFE)

Semanas antes, acudieron en compañía de Tamara Falcó al inicio de temporada que este año se han perdido. También lo ha hecho la marquesa de Griñón, que aunque se esperaba su presencia no pudo asistir por motivos estrictamente académicos (se está examinando de los finales del curso de Le Cordon Bleu). Tampoco vimos a su hermana Xandra, otra habitual.

placeholder Xandra Falcó. (Limited Pictures)
Xandra Falcó. (Limited Pictures)

Los duques de Huéscar

Asimismo, Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, duques de Huéscar, fueron dos de los invitados que no asistieron al primer estreno de la temporada. Aunque es costumbre verles disfrutar de la ópera desde el palco que siempre ocupa algún miembro de la familia Alba (durante la temporada estuvieron en varias ocasiones, solos o en compañía de amigos), lo cierto es que esta vez no se encontraban entre los asistentes. Sí se hallaba su tío Fernando Fitz-James Stuart.

placeholder Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James. (Limited Pictures)
Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James. (Limited Pictures)

Amaia Salamanca

Y, por último, también extrañó la ausencia de la actriz Amaia Salamanca, que no acompañó a su marido Rosauro Varo, patrono del Teatro Real como Mario Vargas Llosa, durante la velada.

Cinco grandes ausencias en la rentrée del Real que no hicieron sombra al glamour de una noche para el recuerdo.

Anoche, el Teatro Real volvía a ponerse sus mejores galas para estrenar su nueva temporada por todo lo alto: con presencia de la familia real y multitud de rostros conocidos que según lo previsto incluirían desde aristócratas a políticos y empresarios. Así fue.

Teatro Real Isabel Díaz Ayuso Rey Felipe VI Isabel Preysler