Los reyes Felipe y Letizia, con los afectados por el volcán de La Palma
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

Los reyes Felipe y Letizia, con los afectados por el volcán de La Palma

Los Reyes han visitado diferentes zonas de la isla de La Palma para conocer cómo está la situación, enterarse del trabajo que se está realizando y mostrar su apoyo a los vecinos

Foto: Los Reyes, durante su visita a La Palma. (Gtres)
Los Reyes, durante su visita a La Palma. (Gtres)

Los acontecimientos mandan y, tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma y sus desastrosos efectos, los reyes Felipe y Letizia no han dudado en cambiar su agenda semanal para estar al lado de los afectados, que son muchos. Por eso, han prescindido de su cita anual con el Teatro Real para viajar hasta las islas Canarias y conocer de primera mano la situación, visitando diferentes zonas y ofreciendo su apoyo a las miles de personas que han perdido todo tras la erupción del Cumbre Vieja.

Su visita ha empezado en el acuartelamiento de El Fuerte, en la localidad de Breña Baja, donde están realojados gran parte de los miles de evacuados y afectados. Allí han sido recibidos por el presidente del Gobierno y las autoridades de la isla, antes de comenzar con el verdadero objetivo de su viaje: conocer la situación de las víctimas de primera mano. Por eso, no han dudado en emplear parte de su tiempo en charlar con algunos de los vecinos que han perdido todo y están viviendo en el acuartelamiento. Especial afecto y atención han mostrado con las personas de más edad, algunas de ellas con movilidad reducida, que fueron las primeras en ser desalojadas.

placeholder El rey Felipe, charlando con los afectados. (Casa de S. M. el Rey)
El rey Felipe, charlando con los afectados. (Casa de S. M. el Rey)

Y aunque la situación no es la más agradable y el foco estaba puesto en otros asuntos más serios, también ha habido momento para las anécdotas, ya que el rey Felipe no ha dudado en quitarse un segundo la mascarilla ante uno de los vecinos para mostrarle que, efectivamente, era él, divertido ante las preguntas del anciano. Pero lo que sobre todo hemos visto han sido muchos gestos de cariño por parte de los Reyes y mucho interés por lo que les contaban los más afectados. No han faltado, como es habitual, la preguntas de doña Letizia, siempre curiosa.

placeholder La reina Letizia, charlando con los afectados. (Casa de S. M. el Rey)
La reina Letizia, charlando con los afectados. (Casa de S. M. el Rey)

Tras esta primera parada, ha llegado la segunda que tenían programada en su visita a La Palma, que ha tenido lugar en la sede del Cabildo Insular. Allí se han reunido con el comité que está organizando todo el trabajo necesario estos días, para conocer cómo se están llevando a cabo las diferentes estrategias, especialmente las destinadas a ayudar a la población afectada, que es mucha. Son miles de personas evacuadas que han perdido sus casas y todas sus pertenencias, puesto que la lava del volcán ha arrasado algunos municipios en su totalidad.

placeholder Los Reyes, durante su visita. (Casa de S. M. el Rey)
Los Reyes, durante su visita. (Casa de S. M. el Rey)

Tanto el Rey como la Reina han lucido ropa cómoda y calzado muy práctico, ya que su visita no se limitaba a estos dos primeros puntos, alejados del volcán, sino que también estaba previsto que se acercaran a las zonas más afectadas por la lava, Todoque y Los Llanos, ambas casi completamente destruidas. Las visitaban a primera hora de la tarde, también acompañados del Presidente del Gobierno, principalmente para ver sobre el terreno cuáles son los daños que está causando la colada de lava, que lleva arrasadas más de 350 hectáreas y varias localidades.

Rey Felipe VI Reina LZ
El redactor recomienda