Fabiola Martínez y Eugenia Osborne, hija de Bertín, unidas por una buena causa
  1. Famosos
ACTO SOLIDARIO

Fabiola Martínez y Eugenia Osborne, hija de Bertín, unidas por una buena causa

La exmujer del cantante y presentador y su hija han comparecido para presentar una campaña solidaria en Madrid

Foto: Eugenia Ortíz y Fabiola Martínez, en la presentación. (Cortesía)
Eugenia Ortíz y Fabiola Martínez, en la presentación. (Cortesía)

Fabiola Martínez y Eugenia, una de las hijas de Bertin Osborne, mantienen una excelente relación. La separación de su padre no ha afectado a la amistad que las une desde que se conocieron. Y no solo con ella sino con el resto de sus hermanas. Fabiola estaba invitada a la boda de Claudia con José Entrecanales pero consideró que no era su sitio. El propio Bertín lo comentaba hace unos días a Vanitatis. “Es una mujer extraordinaria”.

Las dos han participado en una campaña solidaria de la firma de pañales infantiles Dodot que colabora con APREM (Asociación de Padres de Niños Prematuros). Esta empresa fabrica pañales para recién nacidos con un peso inferior a 500 gramos. “Sus necesidades son muy específicas, ya que debido a su pequeño tamaño e inmadurez, su fragilidad es mucho mayor que un nene que nace a término”, explica Fabiola.

Tanto la exmujer de Bertin como Eugenia tuvieron bebés prematuros: “Kike medía solo 32 centímetros. Durante meses lo único que llevan es un pañal. Y cuando les llega a las axilas, además de ser incómodo y doloroso, dificulta el trabajo de las enfermeras”.

placeholder Eugenia y Fabiola se han emocionado durante el acto. (Cortesía)
Eugenia y Fabiola se han emocionado durante el acto. (Cortesía)

Eugenia también ha querido participar en esta iniciativa a la que han bautizado con el título de 'Pequeños luchadores'. La hija segunda de Bertín estudió Psicología y ahora se dedica a través de sus redes sociales a charlas profesionales y promocionar su nueva iniciativa como son diseño de manteles, vajillas… Sus gemelas nacieron prematuras y una de ellas falleció.

Para Eugenia participar en esta promoción de Dodot es importante: “Sandra nació con 650 gramos. La piel de un niño prematuro es extremadamente delicada. Hasta un 60 por ciento más fina. Algo que aparentemente parece sencillo como cambiar un pañal puede aumentar el riesgo de lesiones”.

El 17 de de noviembre se celebra el Día Mundial de la Prematuridad. Según el informe que publica Dodot, el índice de bebés prematuros ha ido en aumento en los últimos años. La campaña #pequeñosluchadores ha servido para que la empresa donara a día de hoy 380.000 pañales a 80 hospitales de España. Durante la presentación se emitió un vídeo en el que aparecían bebés prematuros. Las dos se han emocionado.

placeholder Fabiola Martínez, feliz con su nueva vida. (Cortesía)
Fabiola Martínez, feliz con su nueva vida. (Cortesía)

“No es una parte que quiera olvidar, pero intento no pensar en ello. Me remueve mucho. Fue un mazazo brutal. Yo tenía dos niñas y mucho miedo. Volver a casa con las manos vacías fue una tristeza que aún recuerdo como si fuera esos días”, contaba Eugenia, que no ha podido continuar por la emoción que le suponía recordar aquellos días.

Fabiola ha sido un apoyo importante en esta presentación donde los sentimientos estaban al borde de las lágrimas. Cuando Eugenia no podía hablar ha sido Fabiola la que ha retomado el hilo de la conversación. “A mí me ha emocionado igual que a Eugenia ver a esos bebés. Han pasado 14 años desde el nacimiento de Kike y aún recuerdo a mi chiquitín. Mi prematuro de veintinueve semanas está enorme. Hoy le he hecho una foto. Es algo que no te esperas. Afortunadamente los bebés muchas veces no tienen secuelas. Y pasas tiempo esperando que se estabilice. Mi planteamiento era aprender cómo cuidarlo. Las enfermeras me enseñaron a lavarlo en la incubadora".

placeholder Eugenia Osborne mantiene una gran relación con la ex de su padre. (Cortesía)
Eugenia Osborne mantiene una gran relación con la ex de su padre. (Cortesía)

Fabiola y Eugenia están al a tanto de los comentarios que se hacen en televisión sobre la supuesta amistad entrañable de Bertín con Chabeli. Una joven participante de 'realities' a la que conoció en una fiesta en la que también estaba su hija Eugenia. "Poco tengo que decir. Estuvimos todos juntos y después mi padre y yo nos fuimos al campo", asegura.

Negocios de famosos
El redactor recomienda