Es noticia
Menú
Almudena Cid muestra su mejor motivo para sonreír
  1. Famosos
Talento y emoción

Almudena Cid muestra su mejor motivo para sonreír

La actriz ha querido compartir con todos sus seguidores el motivo por el que luce una gran sonrisa en su rostro: su trabajo se ha convertido en su mejor terapia

Foto: Almudena Cid, posando para los medios. (EFE/Sebastian Mariscal)
Almudena Cid, posando para los medios. (EFE/Sebastian Mariscal)

Está pasando por un momento complicado, pero esto no quiere decir que Almudena Cid no tenga motivos de sobra para sonreír. Así es y así lo muestra en sus redes sociales, donde no es demasiado activa de un tiempo a esta parte, salvo para compartir sus proyectos profesionales y, sobre todo, el motivo que hace que cada día se sienta feliz: su trabajo en el teatro.

Esta ha sido una de sus grandes alegrías tras el final de su relación con Christian Gálvez, una ruptura discreta y sencilla, por lo menos en lo económico, y que ha llevado a estos dos rostros conocidos a tomar caminos separados tras más de una década de un amor que comenzó a la vista de todos. Fue durante uno de los programas que Christian presentaba y en el que Almudena Cid acudió como invitada; entre preguntas, respuestas y canciones, las chispas saltaron entre ellos y comenzaron una bonita historia de amor que sorprendió a todos sus seguidores al llegar a su fin.

Decisiones como esta no son sencillas de tomar, por eso sorprende poco que los protagonistas prefieran no hablar demasiado de cómo se encuentran o de los motivos que les han llevado a tomar esta complicada resolución. Hasta el momento de hacerse pública la separación, parecía que formaban una sólida pareja, pero más tarde se pudo confirmar que las cosas no siempre son tan idílicas como las redes sociales nos dejan ver, al fin y al cabo es más sencillo compartir los momentos felices que aquellos que nos son menos favorables.

Ahora que parece comenzar a recuperarse, no oculta que ha pasado por tiempos complicados, por instantes en los que tocaba poner buena cara, pero en los que la procesión iba por dentro. “Detrás de esta sonrisa se encontraba una Almu rota”, escribía hace poco en sus redes sociales, confesando lo mucho que le ha costado comprender lo que le estaba sucediendo, aceptarlo y llegar a un lugar mejor. “Si algo estoy aprendiendo es que el final lo elige o lo puede cambiar uno mismo. Algo en mí se rompió aquella noche (en referencia a una actuación) para ser reconstruido y tener la oportunidad de bañar en oro lo que serán en un futuro unas bellas cicatrices. Así que en esas estoy. Pasando de la punta al talón, y del talón al relevé, pero avanzando”.

Su trabajo ha sido su mejor aliado para poder llegar a ese punto en el que, de nuevo, es capaz de volver a avanzar. Así, no hay duda que subirse a las tablas del teatro Infanta Isabel con la obra ‘Una historia de amor’ ha sido para ella casi una terapia. La ha ayudado a reflexionar sobre el amor, a mirar dentro de sí misma y a intentar comprender que hay cosas que han cambiado en ella y en su vida.

“He madurado y he aprendido que en el amor, no solo se trata de dar, sino también que tienes que recibir”, explicaba durante una entrevista para la revista ‘¡Hola!’. Tras dejar la gimnasia, profesión a la que le dedicó muchos años a lo largo de su vida, Almudena tuvo que reinventarse. De hecho, probó suerte como escritora y no le ha ido nada mal, pues ha creado una saga de novelas juveniles protagonizadas por Olympia, una joven que sueña con disputar unos Juegos Olímpicos.

placeholder Almudena Cid, firmando ejemplares de su obra en 2018. (EFE/J.P. Gandul)
Almudena Cid, firmando ejemplares de su obra en 2018. (EFE/J.P. Gandul)

Sin embargo, ahora es la actuación a la que está dedicada en cuerpo y alma, pues desde que consiguió su primera oportunidad como actriz, vio no solo que podía dedicarse a ello, sino que quería hacerlo. Por eso no ha dejado de intentarlo, demostrando que es capaz de hacer todo lo que se proponga.

El teatro, sus compañeros, la energía del público… Para ella todo ha sido esencial para poder seguir adelante tras esta complicada etapa. Ahora vuelve a sonreír (también en su interior) y lo demuestra con detalles como los que vemos en sus redes sociales, donde no solo deja ver un poco de su proceso, de los instantes previos a convertirse en su personaje, también nos invita a colarnos entre bambalinas y aprender un poco más de esa magia que rodea a una profesión que a ella la ha conquistado por completo.

Está pasando por un momento complicado, pero esto no quiere decir que Almudena Cid no tenga motivos de sobra para sonreír. Así es y así lo muestra en sus redes sociales, donde no es demasiado activa de un tiempo a esta parte, salvo para compartir sus proyectos profesionales y, sobre todo, el motivo que hace que cada día se sienta feliz: su trabajo en el teatro.

Actores y actrices
El redactor recomienda