Es noticia
Menú
Almudena Cid rompe su silencio tras separarse de Christian Gálvez
  1. Famosos
DÍAS COMPLICADOS

Almudena Cid rompe su silencio tras separarse de Christian Gálvez

La actriz ha concedido una entrevista en la que habla sobre la naturaleza del amor y la evolución, en plena promoción de su última obra teatral

Foto: Almudena Cid, en una imagen de archivo. (Olga Moreno)
Almudena Cid, en una imagen de archivo. (Olga Moreno)

"Los flashes de los 'photocall', igual que las cuestiones referentes a tu vida personal, son algo ajeno. Son momentos, instantes. Lo importante es tu día a día, donde pueden pasar mil cosas". Esta es la respuesta que dio Almudena Cid en la primera entrevista que se publica, en 'El Mundo', después de su ruptura con Christian Gálvez, una noticia que ha causado una enorme conmoción, pues fue absolutamente inesperada. Ahora parece que, al menos en términos económicos, el divorcio será sencillo, y todo parece indicar que lo harán con la discreción que les caracteriza.

Recordemos que fue el programa 'Sálvame' el que empezó a cebar, como se conoce en lenguaje televisivo el plantear un hecho noticioso con un desenlace desconocido hasta que se desvela el contenido, que un presentador de Mediaset se había separado y que lo desvelarían a lo largo del programa. Finalmente fue la revista '¡Hola!' la que dio la información unas horas antes.

El primero en pronunciarse sobre la ruptura fue Christian Gálvez en su perfil de Instagram, en términos muy genéricos y sin entrar en pormenores de lo que les había llevado a romper después de quince años de relación, que empezaba cuando se conocieron en el programa 'Pasapalabra', que él presentaba, y al que la gran campeona de gimnasia rítmica asistió como invitada, y diez años casados.

placeholder Almudena Cid y Christian Gálvez, en un evento. (Getty)
Almudena Cid y Christian Gálvez, en un evento. (Getty)

"Estoy tremendamente agradecido por todo lo vivido y aprendido hasta el momento. Ahora, poco a poco se instalará en mí la ilusión por todo lo que me queda por vivir y aprender. Gracias a todos por el cariño y el respeto mostrado estos días y, en especial, a mis 9 rosas. Felices fiestas", escribía Christian, que ahora está volcado en el programa documental de Cuatro 'La belleza nos une', en dicha red social.

En la mencionada entrevista en 'El Mundo', Almudena Cid hace referencia al amor en términos abstractos, no en vano interviene en la función 'Una historia de amor', que tras pasar por los Teatros del Canal de Madrid ha llegado al Teatro Infanta Isabel.

placeholder Christian Gálvez y Almudena Cid, en un momento feliz de su relación. (Mediaset España)
Christian Gálvez y Almudena Cid, en un momento feliz de su relación. (Mediaset España)

Inevitable, en este contexto, resultaba preguntarle por el amor y esta fue su respuesta: "Es algo que no controlas, que a veces duele porque es incomprendido o porque no es correspondido y otras veces te hace flotar. Esa felicidad es etérea, no es constante, va y viene, viene y va. Y creemos que el amor es permanente y te das cuenta de que no, y entonces vuelve la tristeza y luego vuelve otra vez el amor. Nos agita constantemente".

Y a propósito de cómo puede afectarle su vida personal a este trabajo, señaló: "La experiencia que estoy teniendo con esta función es que a medida que tú vas cambiando, te ocurren cosas en tu vida personal, también cambia el personaje y aunque el texto sea el mismo, sale de lugares distintos dependiendo de dónde estás en cada momento".

Una entrevista muy significativa

En junio del año pasado, con motivo del 40 cumpleaños de Almudena Cid, entrevistábamos a la hoy actriz y comentarista deportiva, y la situación parecía otra muy distinta. Nos encontrábamos en plena pandemia, nos atendía telefónicamente desde la casa que compartían en Madrid, y precisamente ese 7 de agosto celebraban su década como casados. De sus palabras se desprendía que atravesaban una excelente situación personal y ni mucho menos parecía planear la sombra de una crisis.

"El balance es superbonito porque nos queremos más, nos admiramos más. Hemos pasado nuestros momentos de pareja difíciles, porque te encuentras con que salen cosas y las logramos superar. De ahí salió la relación más fuerte y más estable. Nos entendemos más porque, aunque tenemos nuestros desencuentros por distintas formas de pensar en determinadas cosas, siempre llegamos al lugar de la comprensión, sin tener que cambiar nuestros criterios. Siempre desde el respeto, que es donde radica la madurez de la pareja", nos decía la gimnasta, cuatro veces olímpica, quien siempre se ha mostrado muy abierta a la hora de abordar sus sentimientos en las entrevistas y en las redes sociales, así como las dificultades que se viven en el deporte de élite.

placeholder Almudena Cid, concursante de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Almudena Cid, concursante de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Almudena Cid no pintaba una vida color de rosa y hablaba de problemas superados y también de evolución a lo largo de los años, pero, insistimos, sus palabras rezumaban optimismo en lo que se refiere a su vida afectiva. "Cuando conoces a una persona con una serie de situaciones o problemas en su entorno que sabotean un poco su esencia y cuando ves que logra superar esas situaciones, te das cuenta de qué trabajo más bonito ha hecho para no desgastarse. Le he visto crecer tanto como persona que le admiro mucho, porque lo ha hecho sin alejarse de mí ni elegir otros caminos. Lo ha logrado hacer todo a la vez. Además, a nivel cultural me aporta mucho porque es una persona muy curiosa y muy inquieta. Gracias a él he descubierto muchas cosas a las que no les prestaba ninguna atencion", manifestaba la también escritora.

Cuando solicitábamos que precisara la naturaleza de los problemas nos decía: "Me refiero a nivel personal, familiar y con amigos, decepciones. A nivel profesional, él se siente muy pleno, porque ha tenido una evolución muy buena, ha tenido la suerte de tener estabilidad y de hacer muy bien las cosas sin perder su esencia. No hay más que ver que empezó de adolescente en el programa 'Desesperado Club Social', ha presentado prime times, programas diarios... Ahora con la pandemia ha hecho un concurso en directo, que se dice pronto... Le admiro muchísimo".

"Los flashes de los 'photocall', igual que las cuestiones referentes a tu vida personal, son algo ajeno. Son momentos, instantes. Lo importante es tu día a día, donde pueden pasar mil cosas". Esta es la respuesta que dio Almudena Cid en la primera entrevista que se publica, en 'El Mundo', después de su ruptura con Christian Gálvez, una noticia que ha causado una enorme conmoción, pues fue absolutamente inesperada. Ahora parece que, al menos en términos económicos, el divorcio será sencillo, y todo parece indicar que lo harán con la discreción que les caracteriza.

Christian Gálvez