Es noticia
Menú
Almudena Cid: las lágrimas y la reflexión por la muerte de Blanca Fernández Ochoa
  1. Famosos
GRAN MOMENTO PROFESIONAL

Almudena Cid: las lágrimas y la reflexión por la muerte de Blanca Fernández Ochoa

La exgimnasta confesaba hace unos días los numerosos ataques que ha recibido desde su retirada y en su transición del deporte al mundo del espectáculo

Foto: Almudena Cid, feliz. (Getty)
Almudena Cid, feliz. (Getty)

Almudena Cid nos emocionaba hace unos días recordando la figura de Blanca Fernández Ochoa. La triste noticia coincidía con la celebración del FesTVal de Vitoria al que acudía la exgimnasta y ahora actriz para presentar la nueva temporada de 'El secreto de Puente Viejo'.

[LEER MÁS: Los momentos más emotivos de su último adiós]

“Mi condición de exdeportista me une, nos une, a todas las mujeres que nos hemos dedicado al deporte. Ella fue la que puso el deporte femenino ahí arriba. Nos abrió ese camino y encima con esa sonrisa”, explicaba Cid. “Hemos compartido cosas juntas, un programa, y animaba un montón, era una persona muy vital y muy alegre”, comentaba con la voz rota.

Casi al mismo tiempo Almudena, casada hace ya nueve años con el presentador de Telecinco Christian Gálvez, echaba mano de su cuenta personal de la red social Twitter para plantear una realidad, a veces oculta, y denunciar al mismo tiempo el desamparo en el que se encuentran algunos deportistas de élite que después de pasar unos años en el olimpo de los dioses caen en el olvido y lo duro que es muchas veces readaptarse a una nueva vida: “Durante varios años, un grupo de exdeportistas hemos llevado a cabo encuentros mensuales conducidos por una psicóloga deportiva para hablar, debatir, compartir sobre el durante, la transición y el después del deporte de élite”. Así arrancaba el hilo en el que reflexiona también, en clave persona, sobre los ataques que sufren los deportistas una vez terminadas sus carreras.

“Hay algo muy doloroso para el deportista y es que, después de haberte sentido tremendamente competente y bueno en lo que haces, sientes que no eres nadie sin ser ya el que fuiste. Y es que una ya no es la que fue. Y es que una no puede vivir eternamente de lo que fue. Y aquí está lo que nos toca hacer: reinventarnos y reciclarnos”, explica la exolímpica en su Twitter, que añade: “No os dais cuenta, pero algunos hacéis mucho daño. Los que sois, sabéis quiénes sois”.

La metamorfosis: de los aros a las cámaras

Almudena Cid es la única gimnasta rítmica que ha participado en cuatro juegos olímpicos, desde Atlanta 1996 hasta Pekín 2008, y a sus incuestionables méritos deportivos hay que sumar su admirable capacidad de reciclaje para haberse transformado de deportista de élite en actriz y escritora de éxito.

En una entrevista con Vanitatis nos confesaba que quería ser actriz “porque lo aúna todo: para ser actriz tienes que leer y reflexionar, y eso me enriquece como persona. Mi mundo como gimnasta era muy cerrado y necesito conocer la vida. La interpretación enseña otras vidas, otras situaciones y eso me permite ser más empática”.

Aunque su retirada de la gimnasia se produjo en 2008, su carrera en la interpretación arrancaba con su participación tres años antes en un episodio de 'Un paso adelante'. Desde entonces ha seguido incrementando su currículum como actriz en series, cortometrajes y obras de teatro, hasta que ahora le ha llegado su oportunidad de debutar en una serie diaria con su papel en 'El secreto de Puente Viejo'.

La serie ha acometido una especie de catarsis y comienza una nueva andadura con 16 caras nuevas, entre ellas el matrimonio Solozábal, formado por Ignacio (Manuel Regueiro) y su esposa Manuela (Almudena Cid), así como sus tres hijas.

[LEER MAS. Almudena Cid: “La felicidad no depende de querer tener un hijo o no”]

Casualidades de la vida, pocas horas más tarde de ese debut, cambiará de cadena para un segundo debut, entrando ahora en las cocinas de la cuarta temporada de 'MasterChef Celebrity', donde compartirá fogones y delantales con rostros tan conocidos como Tamara Falcó, Ana Obregón, Vicky Martín Berrocal o Los Chunguitos.

placeholder Los participantes de 'MasterChef Celebrity 4'. (EFE)
Los participantes de 'MasterChef Celebrity 4'. (EFE)

Todos ellos buscarán unirse a Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto y Ona Carbonell en la nómina de ganadores de un reality que ha enganchado a millones de españoles.

Almudena Cid nos emocionaba hace unos días recordando la figura de Blanca Fernández Ochoa. La triste noticia coincidía con la celebración del FesTVal de Vitoria al que acudía la exgimnasta y ahora actriz para presentar la nueva temporada de 'El secreto de Puente Viejo'.

MasterChef Celebrity
El redactor recomienda