Es noticia
Menú
Blanca Fernández Ochoa: los momentos más emotivos de su último adiós
  1. Famosos
DECENAS DE MENSAJES Y CORONAS DE FLORES

Blanca Fernández Ochoa: los momentos más emotivos de su último adiós

Tras la trágica muerte de la esquiadora, sus familiares, amigos y admiradores se han reunido este sábado 7 de septiembre para darle su último adiós en Cercedilla

Foto: Lola, la hermana de Blanca. (EFE)
Lola, la hermana de Blanca. (EFE)

Este sábado 7 de septiembre, los familiares de Blanca Fernández Ochoa han podido sentir el calor de cientos de personas que se han querido acercar a la capilla ardiente instalada en Cercedilla. A las 9 de la mañana se abrían las puertas del tanatorio y desde ese momento se ha producido un continuo fluir de gente anónima y rostros conocidos que querían darle el último adiós a la deportista.

Durante doce horas (la capilla ha estado abierta hasta la nueve de la noche) han sido muchas las personas que se han acercado ya que Blanca era especialmente querida en Cercedilla, localidad en la que vivió y pasó gran parte de su infancia. La jornada ha dejado numerosos momentos para el recuerdo que rememoramos aquí.

El dolor de David y Olivia

placeholder David Fresneda y Olivia Fresneda. (EFE)
David Fresneda y Olivia Fresneda. (EFE)

Los hijos de la esquiadora fueron los primeros en llegar y han estado en todo momento arropados por sus familiares y amigos, pero también por vecinos del pueblo que les han querido dar su apoyo en estos difíciles momentos.

La sonrisa de Lola

placeholder Lola saluda a los medios de comunicación.   (EFE)
Lola saluda a los medios de comunicación. (EFE)

La hermana de Blanca siempre se mostró esperanzada por encontrar con vida a la deportista. Sin embargo, cuando se conoció el fatal desenlace, Lola se derrumbó. Este sábado hemos podido comprobar que, a pesar del dolor por la pérdida, ha vuelto a recuperar la sonrisa con la que quiere recordar a la deportista. Tremendamente emocionada insistía en la necesidad de "recordarla feliz y con risas, como era ella".

La entereza de Adrián

placeholder El cuñado de Blanca a su llegada a la capilla ardiente. (EFE)
El cuñado de Blanca a su llegada a la capilla ardiente. (EFE)

Adrián Federighi es el marido de Lola, la hermana de Blanca. Él ha sido el portavoz de la familia desde el primer momento que comenzaron las patrullas a buscar el paradero de la esquiadora. Él ha sido el encargado de comunicar a la prensa todos los pasos que se iban dando y también el que tuvo el triste cometido de dar a conocer el triste final. “Es el último día así de duro y después nos queda recuperar el ánimo y recordarla feliz y con risas como era ella”. Así definía él esta dura jornada.

Las palabras de Matías

placeholder Matías Prats, recordando a Blanca. (EFE)
Matías Prats, recordando a Blanca. (EFE)

“Blanca era grande y siempre va a permanecer en la cumbre de nuestro recuerdo. Apenas se permitió un par de lágrimas. Cuando se dio cuenta del abatimiento tan terrible que había a su alrededor cambió, dijo: ‘Voy a celebrar mi derrota’, y llevó uno por uno consuelo a todos los que estaban allí delante, empezando por su propio hermano, sus familiares, sus compañeros, sus amigos”. Matías Prats recordaba, con la voz entrecortada, la grandeza de la medallista.

La reflexión de Milá

Aunque no estuvo presente, la presentadora Mercedes Milá ha sido una de las protagonistas de la jornada al hacer una reflexión sobre los motivos de la muerte de Blanca a través de sus redes: “Heroína de nuestro deporte. Ahora todo son lamentos, reconocimientos, consternaciones y pésame por la muerte de una Leyenda. No sabemos nada. No sabemos cómo ni por qué ha muerto. Al escuchar que tenía 0 euros en su cuenta del banco, mis preguntas son: ¿Quién permitió esa ruina? ¿Las famosas autoridades de nuestro deporte ayudaron a esta grandísima deportista que ahora llaman leyenda? No es la primera ni será la última: ¿por qué se hace tan mal?".

El homenaje de Madrid

El vicepresidente y portavoz del Gobierno autonómico, Ignacio Aguado, que se acercó al tanatorio, anunciaba por Twitter que Blanca recibirá la Medalla de la Comunidad de Madrid a título póstumo "en reconocimiento por su aportación al deporte español y madrileño".

placeholder Ignacio Aguado, a su llegada a la capilla ardiente. (EFE)
Ignacio Aguado, a su llegada a la capilla ardiente. (EFE)

El recuerdo de Coral

Deportista y gran amiga de Blanca, Coral Bistuer dejaba para el recuerdo una de las definiciones más bonitas que se escuchaban en una jornada marcada por el dolor: “Blanca era limpia de alma, de espíritu y de vida. Así se la va a recordar. Se recordará por su bondad y su manera de ser con quien fuera, le daba igual cómo fueras, quién fueras".

placeholder La medallista olímpica de taekwondo Coral Bistuer. (EFE)
La medallista olímpica de taekwondo Coral Bistuer. (EFE)

La web del adiós

Los familiares de Blanca han habilitado una página web para que todo aquel que lo desee deje escrito alguna frase de cariño o pueda expresar sus condolencias. De esta forma, los hermanos y los hijos de Blanca han querido rendir su último homenaje a la fallecida.

Los mensajes del pueblo

Uno de los momentos más bonitos de la jornada se vivió cuando los familiares de Blanca recorrieron las decenas de coronas de flores, ramos y multitud de mensajes que personas anónimas habían depositado. Tristeza pero también mucha emoción y alegría al comprobar el cariño que despertaba la deportista.

placeholder Paula, sobrina de Blanca. (EFE)
Paula, sobrina de Blanca. (EFE)

Este sábado 7 de septiembre, los familiares de Blanca Fernández Ochoa han podido sentir el calor de cientos de personas que se han querido acercar a la capilla ardiente instalada en Cercedilla. A las 9 de la mañana se abrían las puertas del tanatorio y desde ese momento se ha producido un continuo fluir de gente anónima y rostros conocidos que querían darle el último adiós a la deportista.

El redactor recomienda