Es noticia
Menú
El divorcio 'sencillo' de Christian Gálvez y Almudena Cid...
  1. Famosos
TRISTE NOTICIA

El divorcio 'sencillo' de Christian Gálvez y Almudena Cid...

...al menos en términos económicos. La pareja no compartía propiedades ni gestionaba empresas juntos. Tampoco han tenido hijos. Su ruptura ha supuesto una sorpresa

Foto: Almudena Cid y Christian Gálvez. (Getty)
Almudena Cid y Christian Gálvez. (Getty)

Siempre es una noticia triste cuando un proyecto de familia se va al garete. Si además los protagonistas son dos de los personajes más queridos de los medios de comunicación, como el presentador Christian Gálvez y la actriz y deportista Almudena Cid, el desencanto se multiplica. A la espera de que la propia pareja se pronuncie, la noticia fue avanzada esta semana por el programa 'Sálvame', que comparte misma cadena de emisión con el programa de Gálvez, y por la revista '¡Hola!'. Su ruptura se suma a la larga lista de parejas famosas que no han superado el año 2021, probablemente uno de los más fértiles en desamor.

El último post en el que se les ve juntos y felices como pareja data de principios de agosto, en el aniversario de su boda. Entonces el discurso de Cid sonaba a disculpa: "Nuestro aniversario coincide con unos días de locura y amor por mi deporte por los JJOO de Tokyo. Siento que estoy más en él que en nosotros y que desconectar se me ha antojado imposible. Te quiero. Gracias por adaptarte a estos horarios tan difíciles y por no querer que pasara este día sin tenernos cerca", escribía ella. Él parecía quitarle hierro a esas ausencias desde su perfil: "Hace justo un año acabábamos de cumplir 40 los dos, y 10 años de casados. Estábamos en casa sin poder disfrutar de lo que más queríamos: nuestro trabajo. A día de hoy tenemos 41, llevamos 11 y estamos los dos haciendo aquello que no pudimos: trabajar, sentirnos útiles y ser felices. Y, lo más importante, en los buenos y malos momentos hemos estado juntos. Aprendiendo, sonriendo, creciendo. Te amo!"

Hace un año, en el día que cumplían una década como casados, la reflexión de Cid descubría también a una pareja que seguía sin dar por hechas muchas cosas. "Mi admiración hacia ti sigue creciendo y, paralelamente, el amor que siento por ti. Lo que no tengo claro es si crece a lo alto o a lo ancho...Solo sé que va cambiando de forma, como nuestros cuerpos. De pequeña mi juego favorito era 'piedra, papel o tijera'. Me encantaba sacar el papel y envolver a la piedra. Quizás estés soltando alguna carcajada ahora, pero hasta no hace mucho te veía y me veía así. Yo arropándote como buen papel y tú como piedra protegiéndome de unas cuantas tijeras. Pero en estos diez años te he visto cortar por lo sano con todo aquello que no encajaba en tu mente de excell y, también, adaptarte y moldearte, sobre todo a mí, la reina de la improvisación. Quizás se trate solo de eso, de jugar, o de comprender en los próximos años lo bien que nos hace tenernos el uno al otro. Te quiero".

Muy dolorosa

A juzgar por estos mensajes, por la admiración con la que siempre han hablado el uno del otro y por el silencio que se ha instalado en sus redes desde que se dio a conocer la noticia, es muy probable que esta ruptura esté siendo muy dolorosa para ambos. Solo cuentan con el alivio de que, de llegar a divorciarse, no tendrían quebraderos de cabeza añadidos por temas económicos. Cada uno de los miembros de la pareja tiene su propio patrimonio, no comparten la gestión de ninguna empresa ni ninguna propiedad, y no han tenido hijos. Una ruptura 'sencilla' en términos crematísticos.

Christian Gálvez es un trabajador incansable. Actualmente compagina la conducción de 'Alta tensión', en Mediaset, con su programa radiofónico 'De sábado con Christian Gálvez', en Cadena 100. Aunque encorsetarlo en la etiqueta de 'presentador' es quedarse muy corto. Un ejemplo. En marzo de 2020, Mediaset España anunció la creación de Fénix Media Audiovisual, una nueva productora que forma parte de Mediterráneo y de la que poseen el 40% del accionariado. Lo sorprendente es que uno de sus socios en esta nueva aventura era el propio Christian Gálvez, que mantiene un contrato de larga duración con el grupo audiovisual. No solo está presente en el accionariado. Gálvez es, de hecho, el presidente de esta compañía en la que también trabaja Rafa Guardiola, director del mítico 'Pasapalabra' hasta su paso a Atresmedia.

Premios y un comunicado

A lo largo de estos años, Gálvez se ha convertido en uno de los profesionales de la televisión más valorados de España y ha recibido importantes galardones como el Premio Ondas (2008), el Premio Protagonistas (2010), una Antena de Oro (2011) y varios Premios TP de Oro. Pero su perfil profesional va más allá de eso. Estudiante eterno, ha escrito más de una decena de libros entre ensayos, novelas y textos infantiles, ha puesto en marcha varias empresas, ha sido periodista incisivo, se ha convertido en productor, ha ejercido de comisario de una exposición de arte y todo sin dejar de ser uno de los valores seguros del 'prime time'.

El mismo día en que se estrenaba 'Alta tensión', el madrileño decidió eliminar su cuenta de Twitter. Aseguraba en el comunicado compartido a través de su perfil que muy pocas personas lo conocen realmente, que es solo "un tipo de Móstoles que quiere entretener y ser feliz" y que la red social "no es un lugar sano". Procedente de una familia humilde de Madrid, empezó trabajando en la televisión infantil, aunque la fama le llegó a raíz de convertirse en uno de los irreverentes reporteros de 'Caiga quien caiga'.

Experto en Leonardo Da Vinci

En 2007 llegó a 'Pasapalabra', formato que le dio la fama. El programa grababa varias tandas en un mismo día, lo que le permitía tener tiempo libre para su gran pasión: Leonardo da Vinci. Gálvez ha dedicado parte de su vida a estudiar la figura del renacentista italiano y a publicar sus conclusiones. Además, ha realizado cursos de especialización en conservación y gestión de museos, en propiedad intelectual, arte y cultura, y en diseño y gestión de exposiciones, además de uno en curaduría para museos y exposiciones de 450 horas, según él mismo ha explicado. Su ensayo 'Leonardo da Vinci. Cara a cara' recibió el Premio Especial de Periodismo Científico Concha García Campoy. Por cierto, ese ensayo también lo presentó en la Biblioteca Nacional.

placeholder Christian Gálvez, presentando una exposición sobre Leonardo da Vinci en la Biblioteca Nacional. (EFE)
Christian Gálvez, presentando una exposición sobre Leonardo da Vinci en la Biblioteca Nacional. (EFE)

Durante un tiempo, Gálvez tuvo su propia productora, 47 Ronin (el nombre de uno de sus libros), con un activo de más de un millón de euros según el Registro Mercantil. A través de ella, Christian también vehiculaba otra de sus múltiples facetas, la de coach. Desde 2018 esta compañía, en la que no aparece Almudena Cid, no presenta cuentas, aunque oficialmente sigue en activo.

Gálvez y Almudena Cid, otra personalidad poliédrica, se casaron en 2010. La pareja vivía en un bonito chalé de estilo moderno en Boadilla del Monte (Madrid). No muy lejos de allí, el presentador compró hace un par de año un terreno de más de 2.000 metros cuadrados, probablemente mirando hacia el futuro. En septiembre supimos que la pareja estaba reformando la cocina.

Por su parte, Cid es propietaria de pleno dominio de un piso en Barcelona que adquirió en sus tiempos de deportista de élite. La joven es escritora, lleva años cimentando su carrera de actriz con papeles en el teatro y en la televisión, además de apoyar siempre que puede el deporte al que consagró su juventud, la gimnasia rítmica. Durante su etapa en activo participó en cuatro Juegos Olímpicos: Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, obteniendo el diploma en los dos últimos y siendo la única gimnasta rítmica que ha disputado cuatro finales olímpicas.

A estas alturas, ya habrán deducido que ni el presentador ni su todavía esposa son personas comunes, aunque no todos los negocios que emprenden les salen bien. En 2012 Gálvez puso en marcha una empresa llamada Tuotrogimnasio SL, que tuvo que cerrar dos años más tarde. Tampoco queda nada de Soul & Share Entertainment. Otros negocios son algo más misteriosos, como la empresa Lienzos y Estrellas SL, en la que el madrileño aparece asociado con el científico José Manuel Nieves Colli, ahora colaborador en su programa de radio. También Almudena tuvo una mala experiencia con AC Hikari 8 SL, cuya actividad eran los clubes deportivos y que ya está extinguida.

En cualquier caso, nunca han querido mezclar negocio y placer, y esto hoy les ayuda a la hora de encarar una ruptura que parecía impensable hace unos meses.

Siempre es una noticia triste cuando un proyecto de familia se va al garete. Si además los protagonistas son dos de los personajes más queridos de los medios de comunicación, como el presentador Christian Gálvez y la actriz y deportista Almudena Cid, el desencanto se multiplica. A la espera de que la propia pareja se pronuncie, la noticia fue avanzada esta semana por el programa 'Sálvame', que comparte misma cadena de emisión con el programa de Gálvez, y por la revista '¡Hola!'. Su ruptura se suma a la larga lista de parejas famosas que no han superado el año 2021, probablemente uno de los más fértiles en desamor.

Christian Gálvez Divorcio