Es noticia
Menú
Christian Gálvez y Almudena Cid se separan: su historia de amor en 4 puntos clave
  1. Famosos
NO PASAN PALABRA

Christian Gálvez y Almudena Cid se separan: su historia de amor en 4 puntos clave

El presentador de televisión y la exgimnasta ponen fin a una relación que empezó en un plató y ha durado una década

Foto: Almudena Cid y Christian Gálvez. (Getty)
Almudena Cid y Christian Gálvez. (Getty)

Cualquiera que siguiera en las redes a Christian Gálvez o a Almudena Cid sabía que la popular pareja eran la auténtica imagen de la felicidad. Sin embargo, esa imagen se ha roto este lunes, 20 de diciembre, cuando hemos sabido que la pareja ponía punto final a su relación.

El programa 'Sálvame', espacio de Mediaset, empresa para la que trabaja el propio Gálvez, ha pasado gran parte de su emisión hablando sobre la separación de uno de sus presentadores estrella, aunque finalmente ha sido la revista '¡Hola!' la que daba la información. ¿Pero cómo empezó a gestarse esta bonita y televisiva historia de amor que llega a su fin?

La chispa

Christian Gálvez le debe a 'Pasapalabra' el amor de su vida. La pareja se conoció en el programa en el que él trabajaba como presentador y desde entonces no se han separado. "Ligamos. Le mandé un mensajito, otro día la invité a un café... Ella es persona, con P mayúscula. Como diría mi amigo Iker Casillas: yo no soy famoso, yo soy de Móstoles", confesó hace unos años el también escritor.

Foto: Christian Gálvez y Almudena Cid. (Redes)

"Fui a concursar y me empezó a decir cosas como muy bonitas. Y yo digo: ‘Buah, esto se lo dirá a todas para dar audiencia’. Además cuando cortamos me pidió que levantara la pierna y al siguiente día otra vez lo de la pierna", contó la exgimnasta en 'Mi casa es la tuya'. "Pasó por mi lado y se le olvidó lo que tenía que decir y dije: 'Se ha quedado en blanco'. Yo pensaba que lo estaba fingiendo", añadió antes de confesar que "pensé que a él le gustaban los hombres".

placeholder  Almudena Cid, en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset)
Almudena Cid, en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset)

La primera cita

Tras aquel primer flirteo, el presentador se las arregló para conseguir su número y tuvieron su primera cita en una bolera. Allí vivieron un percance de lo más... curioso. Como confesó Almudena también en el programa de Bertín Osborne, lo estaban pasando tan bien que en un momento dado de la cita, a ella le dio un ataque de risa. No habría pasado nada de no ser porque ella se estaba haciendo pis y no lo pudo evitar. En cuanto ocurrió, decidió confesar con naturalidad: "Perdóname que te lo diga, pero es que me he meado".

La boda

La pareja contrajo matrimonio en 2010 después de tres años de noviazgo, en una finca de Torrelodones. El alcalde de Móstoles, cuidad natal del presentador, fue el encargado de casarles. La novia, que llegó a la ceremonia con un Rolls-Royce de época en color crema, reconocía estar "muy emocionada y un poquito nerviosa". Para la ocasión, la gimnasta lució dos exclusivas creaciones de Elie Saab para Pronovias, una en la ceremonia y la otra en la fiesta de celebración.

El cóctel que degustaron los invitados estuvo servido por el restaurante de Ferran Adrià, El Bulli, y la cena posterior, en el Casino de Madrid, fue a cargo del prestigioso cocinero Paco Roncero.

placeholder Christian Gálvez, en 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Christian Gálvez, en 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Apoyo mutuo

A principios del año pasado, Almudena volvía a acudir como invitada a 'Pasapalabra', pero instantes antes de que comenzara el rosco, lanzó un emotivo mensaje a su marido y le mostró públicamente su apoyo tras las acusaciones de intrusismo que había recibido tras su libro sobre Leonardo da Vinci.

"Sé que estas cosas no te gustan nada, pero quería hacerlo delante de tu audiencia y mirándote a la cara. Quiero darte las gracias. Siempre he dicho que después de mi carrera deportiva tú no me podías ayudar y que era algo que tenía que transitar y trabajar yo misma. Gracias a las personas que de forma tan injusta te han tratado me he dado cuenta de que has hecho algo muy importante para mí al tenerte como ejemplo en casa", dijo emocionada.

"Si para que esto ocurra en mi vida, algunos me tienen que llamar el resto de mi vida como un intruso... Bienvenidos sean", fue la respuesta de un Gálvez que no pudo contener las lágrimas ante este bonito gesto.

No han tenido hijos

Aunque ambos habían admitido que no se veían teniendo hijos en un futuro cercano, sí estaban abiertos a la posibilidad de que llegaran e incluso, como en conversación con Toñi Moreno en 'Viva la vida', confesaron los nombres que tenían pensados: Leonardo y Olimpia. El primero, claro, por la pasión por Da Vinci del presentador, y el segundo por la larga vinculación de ella con los juegos olímpicos, en los que ha participado hasta en cuatro ocasiones.

Cualquiera que siguiera en las redes a Christian Gálvez o a Almudena Cid sabía que la popular pareja eran la auténtica imagen de la felicidad. Sin embargo, esa imagen se ha roto este lunes, 20 de diciembre, cuando hemos sabido que la pareja ponía punto final a su relación.

Christian Gálvez
El redactor recomienda