Es noticia
Menú
Hablamos con Tamara Falcó de su reality (Netflix): "Mi madre no ha censurado nada, y lo censura todo"
  1. Famosos
ENTREVISTA

Hablamos con Tamara Falcó de su reality (Netflix): "Mi madre no ha censurado nada, y lo censura todo"

La plataforma estrena hoy 'La marquesa', una docuserie que repasa facetas nuevas de la vida de la aristócrata desvelando algunos detalles inéditos de su día a día

Foto: Tamara Falcó. (Netflix)
Tamara Falcó. (Netflix)

Tamara Falcó estrenará en algo más de dos semanas su reality en Netflix. Una docuserie de la que hemos visto el primer episodio en primicia y que refleja una Tamara que no conocíamos hasta ahora. “Soy influencer. Soy Cordon Bleu. Soy marquesa”, arranca el tráiler que hace apenas unos días distribuyó la productora.

Días antes de su gran estreno (que tendrá lugar este 4 de agosto), hemos hablado con la aristócrata para desvelar algunos de los secretos mejor guardados de esta docuserie en la que abordará no solo su día a día entre bambalinas, sino también cómo ha cumplido el sueño de su padre de montar un restaurante en el palacio El Rincón al más puro estilo ‘Bridgerton’, su relación con su madre y quizá una de las facetas más desconocidas de la marquesa, la más romántica y acaramelada con su novio Iñigo Onieva, “el amor de mi vida”.

“Es verdad que yo creo que el ángulo que le ha dado el director ha sido muy interesante”, asegura Tamara en conversación con Vanitatis. El reality, que cumple con un esquema similar al exitoso contenido de ‘Soy Georgina’, alterna escenas de la vida de su protagonista con totales de ella sola ante la cámara comentando algunos de esos momentos.

Un combo ganador que no solo nos muestra su vida, sino que también se la muestra a ella permitiéndole comentarla desde fuera.

Foto: Tamara Falcó conquista Nueva York. (Gtres)

Preysler: sí al reality, no al título

“La relación con mi madre ha estado muy presente y hay una cosa que me ha sorprendido mucho: no ha editado nada. No hay censura y mi madre censura todo. He flipado”, dice. Por todos es conocido que Preysler siempre ha sido muy estricta en cuanto a la educación de sus hijos se refiere y, más tarde, con respecto a las grandes decisiones de su vida. Más aún en el caso de Tamara, con quien ha convivido hasta hace relativamente poco. Durante algunas de las escenas que ya han trascendido, se observa cómo la 'reina de corazones' opina sobre la apertura del restaurante y también sobre una futurible boda de su hija. Escenas, eso sí, incompletas aún para una audiencia ávida de que Netflix estrene por fin este formato.

Para Tamara, la opinión de su madre siempre ha sido crucial. No es de extrañar, por tanto, que prefiriera no estar presente en el momento en el que vio el reality al completo. "Como es un tema tan personal, yo prefería que lo viera con Boris (Izaguirre) antes que conmigo por los comentarios y tal…”, nos comenta risueña. No obstante, parece que el resultado la convenció. Como afirma Tamara, no hubo censura.

Eso sí, si hay algo que no le ha gustado desde el principio es el título. “A mí me encanta. Es fantasía pura. Y más aún si tengo en cuenta que lo que más consumo de la plataforma es contenido de temática royal. Pero ella me insistía en que ‘cómo habíamos escogido este título’. Le parecía un poco pretencioso. ‘Sería pretencioso si no fueras marquesa’, me dijeron desde mi equipo y yo siempre me fío de ellos”, continúa con decisión.

A mi madre no le gustaba, pero a mi hermana Xandra sí. En mi familia, en casa de mi padre, siempre hemos vivido lo de tener títulos con normalidad, era una cosa natural ser marqués. Y ahora, con este reality quería mostrar eso, que soy una persona normal aunque tenga un título nobiliario. Todo lo pretencioso que pueda parecer el título desde fuera se desmonta con el contenido. Y estoy encantada”.

Iñigo, "el amor de mi vida"

Otro de los ejes fundamentales en los que se sustenta la trama es su relación con Iñigo. “Ha sido muy generoso. La verdad es que todo mi entorno ha estado apoyándome en todo. Es difícil convencerles de que participen porque al final es mucha exposición. Ha sido toda una experiencia y el apoyo de Iñigo ha sido fundamental”, confiesa.

Sin duda, su presencia es más que protagonista. No solo en cuanto a compañero de vida (una faceta inédita hasta ahora en la vida de Tamara), sino también como apoyo fundamental en sus proyectos, como es el caso del restaurante. Toda la oposición que al principio del proyecto encuentra en Preysler se diluye durante sus conversaciones con el que ella confiesa que es “el amor de mi vida”.

Avellaneda, protagonista revelación

Onieva no es su único gran apoyo. Como parte de las sorpresas que veremos, otro gran protagonista emerge de entre las amistades de la aristócrata: Juan Avellaneda. El que fuera su gran partner durante los cocinados de ‘MasterChef’ (cabe recordar que incluso daban clases particulares juntos) ha resultado ser el misterioso socio de Tamara en esta gran aventura que, tal y como se desvela en la trama, era uno de los grandes sueños de su padre. Un restaurante efímero que verá la luz después de verano en el palacio que fuera de su padre y que tendrá un aire ‘Bridgerton’ que no podemos esperar a ver para conocer más detalles.

De esto no podemos contar casi nada”, subraya Tamara cuando le preguntamos. Aunque Avellaneda, también presente durante la entrevista, se moja un poco: “Ha sido la bomba. Tenía muchísimas ganas de que se supiera”. “Sí podemos decir que un papel de electricista sí que tiene Avellaneda”, ríe Falcó. La química entre ellos es indudable.

placeholder Tamara Falcó y Juan Avellaneda, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Tamara Falcó y Juan Avellaneda, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

¿Amará la audiencia a la marquesa con este reality tanto como en ‘We Love Tamara’? Ve aquí el tráiler:

Tamara Falcó estrenará en algo más de dos semanas su reality en Netflix. Una docuserie de la que hemos visto el primer episodio en primicia y que refleja una Tamara que no conocíamos hasta ahora. “Soy influencer. Soy Cordon Bleu. Soy marquesa”, arranca el tráiler que hace apenas unos días distribuyó la productora.

Tamara Falcó