Es noticia
Menú
Tamara Falcó: "Vamos a abrir un restaurante en El Rincón y espero que la gente venga"
  1. Famosos
PRIMICIA

Tamara Falcó: "Vamos a abrir un restaurante en El Rincón y espero que la gente venga"

La marquesa de Griñón ha presentado hoy su última colección de Tous

Foto: Tamara Falcó posa en la campaña de Tous.
Tamara Falcó posa en la campaña de Tous.

Su vida laboral cambió cuando se convirtió en la ganadora de ‘MasterChef Celebrity’. De pronto, la gente que la veía como una niña mimada se encontró con una chica concienzuda, educada y que nunca se metía en líos ni entraba en batallas de egos. Dejó de ser la hija de Isabel Preysler para ser Tamara Falcó con identidad propia.

Su fama colateral ya no era prestada como le había sucedido desde que nació, sino que se convirtió en un personaje que gustaba a los medios, a las firmas comerciales y resultaba agradable en sus apariciones televisivas.

Una de sus últimas propuestas ha sido colaborar con la familia Tous. Conoció a las hijas de los joyeros catalanes a través de Eugenia Martínez de Irujo y el encuentro resultó decisivo para que le propusieran colaborar.

La marquesa de Griñón ha ideado una colección sencilla de diez piezas donde hay seis medallas, tres pulseras y un collar. Los materiales que utiliza son el oro, el lapislázuli, la amatista, la plata vermeil y otros materiales nobles, y una de las características más llamativas y que más gustan son las medallas con la imagen de la Virgen de la Alegría, de la que la televisiva es muy devota.

Reconoce que su novio, Iñigo Onieva, le hace reír y que entre ellos mantienen un equilibrio. Ella va a la discoteca aunque esté cansada y él la acompaña a misa a pesar de acostarse tarde por su trabajo nocturno.

¿Pensabas que ibas a tener tanto éxito con las medallas de la Virgen?

Lo que escuchaba y veía en mis redes sociales era que la gente buscaba la medalla de la Virgen por todas partes y me mandaba mensajes de dónde y cómo podían tenerla. Confiaba en que una vez que estuviera en Tous sería más fácil para todo el mundo.

¿Se la has regalado a tus hermanas Ana y Chábeli y a tu madre?

A todas: hermanas, sobrinas, primas, amigas… Ha sido mi regalo de Navidad. A mi madre le regalé la más bonita, era única, una Virgen Niña. Como sabes, soy muy devota de la Virgen.

¿Cómo y cuándo conociste a los Tous?

Desde hace mucho tiempo. Eugenia Martínez de Irujo me los presentó y enseguida conectamos. Primero fui imagen y ahora diseño para ellos y hacemos muchas cosas juntos. Han confiado en mí y no era fácil porque es un tema religioso. Y tengo que decir que se agotó y los Tous no se lo podían creer.

No todo el mundo es tan claro con sus creencias religiosas...

Mucha gente vive su fe de puertas adentro. No hay que avergonzarse, pero es verdad que se reza en la intimidad, que es como mejor sale.

Se te ve feliz…

Es que lo estoy. Acabo de hacer una ruta gastronómica con Iñigo y lo hemos disfrutado. A los dos nos gusta zampar. Y tenemos un acuerdo: yo voy a la discoteca aunque esté cansada y él me acompaña a misa a pesar de haberse acostado tarde.

Te puede servir para ir probando menús para tu futura boda…

¡Qué risa! La gastronomía forma parte de mi vida porque nos lo enseñó nuestro padre. A mí es algo que me motiva y más aún después de haber estudiado en Cordon Bleu. Y voy a dar una noticia, vamos abrir un restaurante en El Rincón (el palacio de su padre en Aldea del Fresno) y espero que la gente venga.

¿Cómo lleva Iñigo los rumores que aparecen cada poco tiempo de supuestas infidelidades?

Lo lleva con serenidad. Casi es un acoso que se estén dando esas noticias. Lo hemos asumido y lo importante es saber cómo es nuestra relación. El noviazgo sirve precisamente para conocer a la otra persona. Perdonar una infidelidad debe ser durísimo cuando estás casada y con niños.

Tú, como católica practicante, ¿perdonarías?

Sí, me gustaría no verme en esa tesitura. Sería una gracia porque es difícil y no siempre se logra.

¿Tu piso ya está listo?

No, me lo entregan en junio, pero estoy encantada de vivir en Madrid. No sé lo que voy a hacer después de estar en el jaleo del centro.

Foto: Tamara Falcó conquista Nueva York. (Gtres)

¿Seguirás las pautas de boda, hijos...? Tu madre decía que los niños pueden venir antes...

¡Anda, mi madre! ¡Qué liberal! Quién lo iba a decir…

Se casa tu primo Álvaro Falcó. ¿Tienes relación con su madre, Marta Chávarri, que estuvo casada con tu tío, el marqués de Cubas?

Hace mucho tiempo que no la veo. Me hace mucha ilusión ver a tía Marta. Y voy a ser testigo de la boda.

Su vida laboral cambió cuando se convirtió en la ganadora de ‘MasterChef Celebrity’. De pronto, la gente que la veía como una niña mimada se encontró con una chica concienzuda, educada y que nunca se metía en líos ni entraba en batallas de egos. Dejó de ser la hija de Isabel Preysler para ser Tamara Falcó con identidad propia.

Tamara Falcó