Es noticia
Menú
Así era el futbolista del Betis Joaquín Sánchez a los 18 años
  1. Famosos
La finta y el sprint

Así era el futbolista del Betis Joaquín Sánchez a los 18 años

El centrocampista y showman andaluz ya lucía categoría y apuntaba buenas maneras cuando militaba en las filas del equipo juvenil del Betis

Foto: Joaquín Sánchez, en un partido con el Betis. (Getty/Ángel Martín)
Joaquín Sánchez, en un partido con el Betis. (Getty/Ángel Martín)

Incluso los menos futboleros de nuestro país reconocerían al instante a uno de los jugadores más carismáticos de la historia de la liga. El veteranísimo Joaquín Sánchez derrocha arte dentro y fuera del campo, ganando tantos fans por sus goles y asistencias con la camiseta del Betis como por los chistes y anécdotas que se han hecho cada vez más populares.

A sus 41 años, el capitán del conjunto verdiblanco renovaba este verano por una temporada más, sin planes de jubilarse aún, pero siempre inquieto por iniciar nuevas aventuras. La penúltima es convertirse en presentador de su propio programa.

En 'Joaquín, el novato', el popular futbolista se acercará a las profesiones de rostros muy conocidos para conocer los secretos de su trabajo. Siguiendo un consejo de su madre, el andaluz ha decidido ponerse manos a la obra para encontrar su vocación y compartirá tarea con Rosario Flores, Los Morancos o el recientemente elegido como mejor cocinero del mundo, David Muñoz.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Más allá de su celebrada faceta como showman, la carrera del gaditano está marcada por cifras de escándalo y récords curiosos. Además de ser 51 veces internacional con la selección española, con la que ha disputado dos Mundiales y una Eurocopa, con sus 600 partidos es el segundo jugador con más encuentros disputados en la historia de la liga.

Pero este Hijo Predilecto de Andalucía desde 2020 también tiene unos inicios, que podemos rastrear desde su infancia humilde hasta sus primeras patadas a un balón en el C. D. Los Frailes. Fue en 1997 cuando entró en la cantera del Real Betis Balompié.

Dos años después, en la categoría juvenil, ganó la Copa del Rey y de aquella final rescataba Joaquín una imagen en su muro de Instagram donde podemos observarle a sus 18 años. Además, el elegante centrocampista comparaba la imagen con una de la actualidad diciendo con su buen humor habitual: "Misma pose con unos añitos de diferencia".

En el plano familiar, el bético, que un año más tarde ascendería definitivamente al primer equipo, al que regresaría años después definitivamente tras jugar en el Valencia CF, el Málaga CF o la ACF Fiorentina, mantiene una estabilidad que ha sido fundamental también en su rendimiento deportivo.

Casado con Susana Saborido, son padres de dos hijas. La pareja pasó por el altar en 2005, tras tres años de noviazgo, en El Puerto de Santa María, localidad natal del deportista. Fue una boda multitudinaria celebrada ante la Virgen de los Milagros a la que asistieron unos 520 invitados. Eso sí, el futbolista tiene un confesado amor platónico, Jennifer Lopez, a la que incluso se ha atrevido a imitar en alguna ocasión en uno de sus siempre divertidos vídeos.

En plena forma, Joaquín Sánchez no para de superarse y de batir marcas. La última la conseguía hace pocos días al convertirse en el goleador más veterano de la Liga Europa tras anotar un tanto ante el Ludogorets búlgaro.

"Lo más importante es estar y competir", y que el equipo haya jugado a "ganar con su identidad, disfrutando", decía modesto en la rueda de prensa posterior al partido. Sobre su nuevo récord, el portuense dijo que "cualquier cosa que haga" siempre irá con la coletilla de "el jugador más longevo". La UEFA destacaba, por su parte, en sus redes sociales la marca de Joaquín y le calificaba como toda una "leyenda".

Incluso los menos futboleros de nuestro país reconocerían al instante a uno de los jugadores más carismáticos de la historia de la liga. El veteranísimo Joaquín Sánchez derrocha arte dentro y fuera del campo, ganando tantos fans por sus goles y asistencias con la camiseta del Betis como por los chistes y anécdotas que se han hecho cada vez más populares.

Instagram
El redactor recomienda