Es noticia
Menú
Del fenómeno 'Talmeida' al 'Ayuser': la relación de Ayuso y Almeida con Tamara Falcó
  1. Famosos
LA BODA DEL AÑO

Del fenómeno 'Talmeida' al 'Ayuser': la relación de Ayuso y Almeida con Tamara Falcó

El alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad son dos de los nombres que más se ha rumoreado que asistirían a la boda de la marquesa de Griñón (y sabemos el motivo)

Foto: Tamara Falcó, Isabel Díaz Ayuso e Íñigo Onieva. (Redes)
Tamara Falcó, Isabel Díaz Ayuso e Íñigo Onieva. (Redes)

En un mes exacto, Tamara Falcó por fin cumplirá su sueño de casarse. Una tarea nada sencilla para la marquesa de Griñón, que no solo se ha enfrentado a más de media docena de vicisitudes (de una ruptura aparentemente irreconciliable con su novio a otra irreconciliable de verdad con las diseñadoras de su vestido de novia), sino a un goteo constante de filtraciones de los detalles de su boda.

Si hace unos días publicábamos en exclusiva la foto y el contenido de su invitación de boda, la revista ‘Semana’ desvelaba este miércoles que en su ilustre lista de más de 400 invitados se encuentran los nombres de otros dos de los protagonistas de este mes: Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida. Una noticia que, sin embargo, horas después era desmentida por 'Abc' y 'La Otra Crónica'.

Foto: Tamara Falcó asiste al desfile de Carolina Herrera en Nueva York. (Getty Images)

Ayuso y Almeida, aunque no estén finalmente invitados, sí que mantienen una amistad que quizá nadie recuerde, pero que comenzó hace años y que poco a poco ha ido consolidándose. Una relación quizá no tan cercana como se ha dicho en las últimas horas ha ido creciendo por separado, generando dos fenómenos que ya en su día fueron analizados en estas páginas, donde las andanzas de la aristócrata son seguidas al detalle.

‘Talmeida’, un amor que nunca fue

Según ha podido saber Vanitatis por fuentes cercanas a los dos protagonistas, en invierno de 2019, unos meses después de que Almeida ganara las elecciones, fue invitado por Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa a una de las exclusivas veladas que marcaban su agenda social antes de la pandemia. Querían conocerle en persona y de paso introducirle en los exclusivos círculos en los que se mueven los anfitriones más alabados del cuché. Unas citas estas de lo más selectas, en las que eran habituales amigos de la pareja como Boris Izaguirre (quien ha hablado en varias ocasiones de lo magníficas que son), políticos, empresarios y miembros de la fabulosa amalgama social de la jet, y que reunían a la flor y nata patria casi todas las semanas en los majestuosos salones de su mansión en Puerta de Hierro.

Foto: Tamara Falcó. (Antena 3)

En aquel momento, tanto Tamara como Almeida presumían de pertenecer a la lista de solteros de oro más solicitada, y la idea de que formasen una pareja se dibujó rápidamente en la cabeza de muchos como una idea más que fascinante. ‘Talmeida’ fueron bautizados entre unos rumores que tiempo después resultaron infundados, fomentados en gran parte por los amigos comunes de la aristócrata y el político madrileño, que veían en "una primera dama aristócrata" y "un alcalde marqués" un chascarrillo de lo más emocionante.

Según nos confesaron las mismas fuentes, los rumores sonaron más fuerte porque por azares del destino (y porque Madrid es un pañuelo) coincidieron en varias fiestas, cenas y encuentros alimentando las bromas sobre 'Talmeida' (una versión más fina y aristócratica del famosísimo Brangelina). Un universo el suyo de lo más pequeño que alimentó los mentideros con un posible romance que sin duda habría dinamitado la crónica social. Nada más lejos de la realidad. En lugar de una relación amorosa, surgió entre ellos otra de amistad.

placeholder José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. (Gtres)
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. (Gtres)

Ayusers’ en casa de Preysler

Tamara e Íñigo han puesto su granito de arena en el éxito de Ayuso. Ambos declarados públicamente como ‘ayusers’, plantaron la semilla de su amistad también durante una velada en casa de Preysler.

Foto: Tamara Falcó, Isabel Díaz Ayuso e Iñigo Onieva. (Redes)

Fue hace justo dos años, en junio de 2021, cuando la pareja y la política coincidieron en una cena que retrataron con una foto para la posteridad y que compartieron en sus redes sociales con orgullo y emoción. “Mujeres que inspiran. ¡Viva nuestra presidenta y viva Madrid!”, confesaba la marquesa de Griñón como pie de foto. “¡Presidenta! Madrid te debe no una sino 2”, aseguraba Onieva junto a un hashtag que decía #WeAreAyusers (somos 'ayusers'). Una auténtica declaración de intenciones que se ha convertido en todo un fenómeno entre algunos de nuestros rostros conocidos y que, como decíamos, sentó la base de una relación que ha durado hasta nuestros días.

En un mes exacto, Tamara Falcó por fin cumplirá su sueño de casarse. Una tarea nada sencilla para la marquesa de Griñón, que no solo se ha enfrentado a más de media docena de vicisitudes (de una ruptura aparentemente irreconciliable con su novio a otra irreconciliable de verdad con las diseñadoras de su vestido de novia), sino a un goteo constante de filtraciones de los detalles de su boda.

Bodas de famosos Tamara Falcó Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda