Es noticia
Menú
Las 7 bombas que Isa Pantoja soltó en directo sobre su familia
  1. Famosos
Una difícil entrevista

Las 7 bombas que Isa Pantoja soltó en directo sobre su familia

La hemos escuchado hablar muchas veces de su relación, tanto con su madre como con la familia de esta, pero es la primera vez que la oímos hablar tan abiertamente de la situación

Foto: Isa Pantoja en 'Vamos a ver'. (Mediaset España)
Isa Pantoja en 'Vamos a ver'. (Mediaset España)

Los muros del clan Pantoja temblaron ayer después de escuchar a Isa Pantoja sincerarse y hablar con claridad sobre los problemas familiares que han llevado a un gran distanciamiento entre su madre, su hermano Kiko Rivera y su tío Agustín Pantoja.

La hija de Isabel Pantoja concedió una de sus entrevistas más sinceras en exclusiva para el programa '¡De Viernes!', donde habló como nunca antes lo había hecho sobre cómo ha sido su relación familiar desde su infancia hasta hoy.

"Me adoptó y, como quien abandona, ni a un perro", así de fuerte veíamos empezar a Isa Pantoja en los extractos de la entrevista que se mostraban al inicio del programa, una muestra de que venía dispuesta a hablar con claridad y a no dejarse ningún detalle en el tintero.

"Yo creo que hoy por primera vez vamos a escuchar, y en primera persona, el testimonio desgarrador de Isa Pantoja", explicaba Terelu Campos, colaboradora del programa, como anuncio de lo que iba a ocurrir a continuación.

"Aunque me duela, y eso es inevitable, tampoco voy a hacer leña del árbol caído porque, al final, yo creo que Anabel no tiene culpa", empezó explicando con respecto a cómo había reaccionado su madre a la noticia del embarazo de Anabel Pantoja y lo que esperaba ver tras el parto. Además, contaba que no era envidia, sino más bien tristeza por cómo es ahora la relación de la tonadillera con sus nietos.

Tampoco se calló al hablar de la ausencia de su madre, tanto por teléfono como en persona, durante el problema de salud que presentó hace poco más de un mes y en el que Isabel Pantoja no hizo acto de presencia por ninguna vía. "Ahí es cuando me di cuenta de que de verdad es como si no la tuviese", contaba la hermana de Kiko Rivera. "Es como si hubiera perdido por segunda vez a una madre", añadió.

placeholder Isa Pantoja abraza a su prima Anabel Pantoja en su boda con Omar. (Gtres)
Isa Pantoja abraza a su prima Anabel Pantoja en su boda con Omar. (Gtres)

"La decisión que he tomado es que mi madre vive, existe, pero es como si me hubiese quedado huérfana por segunda vez", aclaraba Isa Pantoja que aunque con dolor, cree que es lo mejor para seguir con su vida. "La echo de menos pero es como si no estuviera, de verdad", añadió.

"Si ella no quiere comunicarse conmigo es porque ella no quiere, no porque alguien le esté comiendo la cabeza", explicaba la hija de Isabel Pantoja para dar carpetazo a esos rumores que dicen que es Agustín Pantoja quien podría estar detrás de que la tonadillera no tenga relación con su hija.

placeholder Isabel Pantoja y Agustín en una imagen de archivo. (Gtres)
Isabel Pantoja y Agustín en una imagen de archivo. (Gtres)

Habló también de cómo empezó a sentir que no la trataban igual que a su hermano, algo que notó cuando se trasladaron desde Madrid para vivir en Marbella. "Estuvimos 9 meses sin hablarnos, mi tío y yo", explicó sobre la relación con Agustín Pantoja. El episodio que llevó a esta situación se debió a una perrita que le habían regalado a su madre y que ella podía subir a su habitación cuando su madre no estaba. En una ocasión, su tío no se lo permitió, y ahí comenzó ese tiempo en el que él dejó de hablarle.

Con lágrimas en los ojos explicó como había sido el momento en el que su madre se fijó en ella en el orfanato. ''Me dijo que había un montón de niños y que ella quería una niña. Cuando iba pasando por las cunas dijo 'esa se viene conmigo'. Yo sé que ella me quiso desde el primer momento, yo me llevo todas las cosas buenas que me ha dado, le agradezco la vida, pero no me ha sabido proteger. A un hijo adoptado se le intenta dar más cariño que a un hijo biológico", explicaba Isa Pantoja.

placeholder Isabel Pantoja, Dulce e Isa Pantoja en una imagen de archivo. (Gtres)
Isabel Pantoja, Dulce e Isa Pantoja en una imagen de archivo. (Gtres)

Se sinceró también de cómo se enteró de que era adoptada. ''Fui a casa y le dije a Dulce 'me han dicho esto en el colegio', al día siguiente me dijo 'cariño tienes que hablar con mamá, ella te lo tiene que contar'. Se me cruzaron muchas ideas por la cabeza porque yo pensaba que no, que era imposible'', explicó. "Mi madre me lo contó casi como si fuera un cuento", así vivió el momento en el que su madre le explicó cómo había llegado a su vida.

Pero sin duda el momento más duro de la noche fue cuando habló de uno de los episodios más difíciles que vivió con su familia. La hija de Isabel Pantoja cuenta que en los inicios de la relación con su primer novio, fue su tío Agustín quien advirtió a su madre de que ella hablaba con él todas las noches por teléfono. ''Mi pared daba a la habitación de mi tío y es mi tío el que avisa a mi madre, le dice 'la niña habla mucho por las noches con alguien, ten cuidado'", contó en el programa.

placeholder Kiko Rivera, Agustín Pantoja y Anabel en una imagen de archivo. (Gtres)
Kiko Rivera, Agustín Pantoja y Anabel en una imagen de archivo. (Gtres)

Es ahí cuando ella relata uno de los momentos más complicados de su vida. "Voy al ginecólogo con mi hermano y con una pareja de él. Me ven, y él dice que quiere saber si yo he perdido la virginidad. Yo tenía casi 17 años, y el médico le dice: '¿Cómo?', y él le responde que quiere ver si sigo siendo virgen", explicó Isa Pantoja.

La hija de la tonadillera continuó hablando sobre este doloroso episodio. "El ginecólogo le dijo: 'Yo no puedo hacer eso por ética; si quieres, llévala a otro sitio porque no lo voy a hacer'. Fue dos veces, en una de ellas me dicen que no, y de la misma forma en que entro, me llevan en el coche a un segundo médico", siguió relatando. "Viene el médico, me tumba en la camilla, no sabía qué hacer. Dice el médico: 'Efectivamente, ya no es virgen'. Recuerdo a mi madre, y es lo único que recuerdo. A día de hoy, es muy traumático porque en ese momento yo no entendía", añadió.

placeholder Kiko Rivera en una imagen de archivo. (Canal Sur)
Kiko Rivera en una imagen de archivo. (Canal Sur)

Las lágrimas han sido grandes protagonistas de esta intervención, sobre todo en el momento en que explicaba que había determinados temas para los que aún no se sentía preparada. "No me siento preparada para reproducir esas cosas", explicó Isa Pantoja. Esto vino a colación de un episodio que la hija de Isabel Pantoja vivió con su hermano y su primo Manuel, mencionado por los colaboradores del programa.

"Yo era tan feliz que no entiendo qué le ha podido pasar por la cabeza para que yo merezca quedarme huérfana por segunda vez", terminó de relatar. "Aun así, si necesitan cualquier cosa, yo voy a estar allí; yo voy a ir la primera si ellos me dejan", aclaró, refiriéndose a si estaría en los malos momentos al lado de su familia.

placeholder Isa Pantoja en una imagen de su boda. (Instagram @isapantojam)
Isa Pantoja en una imagen de su boda. (Instagram @isapantojam)

En este momento tan importante, casi al final de su intervención, entró en plató uno de sus mayores apoyos, su marido Asraf Beno, con quien se casó hace un año, en una boda marcada por las grandes ausencias de su madre y su hermano. Para ella, sin duda, tanto él como su hijo son los grandes pilares que le han ayudado a seguir adelante a pesar de lo que ha relatado esta noche.

Los muros del clan Pantoja temblaron ayer después de escuchar a Isa Pantoja sincerarse y hablar con claridad sobre los problemas familiares que han llevado a un gran distanciamiento entre su madre, su hermano Kiko Rivera y su tío Agustín Pantoja.

Isabel Pantoja
El redactor recomienda