Logo El Confidencial
los mejores chiringuitos de españa

Chiringuito La Fontanilla, sabores únicos a pie de playa, en Conil

Un chiringuito de los de siempre, fundado hace más de cincuenta años por la familia Pérez en la gran playa de Conil, en la urbanización de Las Palmeras.

Foto: Foto: Web La Fontanilla.
Foto: Web La Fontanilla.

Un chiringuito de los de siempre, fundado hace más de cincuenta años por la familia Pérez en la gran playa de Conil, en la urbanización de Las Palmeras. La Fontanilla comenzó como lo hicieron la mayoría de los chiringuitos en aquella época, un pequeño bar al que acudían los pescadores de la zona cuando volvían del mar. Al albor de estas reuniones de la gente del mar, fueron llegando cada vez más visitantes, atraídos todos ellos por el producto fresco que traían los propios pescadores. Así, poco a poco, La Fontanilla fue creciendo, hasta convertirse en lo que es hoy. La calidad de los productos que siguen sirviendo gracias a su relación con los hombres del mar y, su privilegiada situación a pie de playa, le ha ido construyendo la merecida fama de la que ahora, medio siglo después, sigue gozando.

Las vistas sobre el mar y el sol cuando está bajo, de color casi anaranjado, a veces morado, son impresionantes y bien valen una visita a la casa.

Foto: Web La Fontanilla
Foto: Web La Fontanilla

La Fontanilla, es un clásico de la historia gastronómica de Conil. Es una cocina llena de historia, de platos extraídos de las entrañas del mar, que siguen siendo las estrellas de la carta. De su cocina salen sabores únicos que se disfrutan a pie de playa, todo un lujo en verano.

Foto: Web La Fontanilla
Foto: Web La Fontanilla

La corvina, la trabajan muy bien, tanto en sus suculentas albóndigas como en su preparación con mostaza. Los chocos de trasmallo en su tinta, suave y siempre sabroso. el atún al horno sale jugoso y muy bueno. Los arroces como es preceptivo en un chiringuito, son buenísimos. El arroz de bogavante siempre sale en su punto, no en vano es uno de los platos más celebres de la casa.

Foto: Web La Fontanilla
Foto: Web La Fontanilla

Además de todo y por si fuera poco, de su privilegiada posición y, de su cocina excelente; el trato y la amabilidad que la familia Pérez ha sabido transmitir a todos sus empleados como señal de identidad de la casa, es la guinda a una experiencia de playa extraordinaria.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios