Logo El Confidencial
la guía miguelín

Tsunami, un japonés muy clásico

Abierto por Alfonso Fuster en 1999, en el número 12 de la calle Caracas, en pleno Barrio de Chamberí; acaba de mudarse tras 15 años, al número 1 de la misma calle.

Foto: Foto: Anne Sophie  SUNSET
Foto: Anne Sophie SUNSET

Abierto por Alfonso Fuster en 1999, en el número 12 de la calle Caracas, en pleno Barrio de Chamberí; acaba de mudarse tras 15 años, al número 1 de la misma calle. Alfonso no tenía nada que ver con la restauración, y menos aún con la comida japonesa. Como era músico, en una promoción musical acompañando a Sandy, un personaje muy peculiar que sólo comía en restaurantes japoneses, y descubrió su afición por esta cocina. En aquella época en Madrid apenas había un puñado de buenos restaurantes de este tipo. A diario acudían a comer y cenar al Suntory, uno de los mejores y más caros, por ello se hizo amigo del cocinero, Pedro Espina, y directamente le propuso montar un restaurante japonés, con el razonamiento de que, sería mas barato que pagar las elevadas cuenta del Suntory. ¡Dicho y hecho!  Abrieron Tsunami, al frente del cual ha estado Pedro hasta 2007, cuando montó su propio restaurante.

El nombre de Tsunami que significa ola fuerte, se le ocurrió a Alejandro Sanz. Se decoró en maderas, combinando  tonalidades claras y oscuras, mesas negras y manteles individuales rojos. La cocina es la clásica japonesa, con pequeños toques de fusión, lo llevan Jina y Rubena, cada una tiene su especialidad, la primera se encarga de los platos fríos y la segunda de los calientes. Su carta es amplia y está compuesta por platos fríos y calientes.  Lo ideal es dejarse asesorar por Ricardo León, para salir encantados.

Se pude empezar con unas ensaladas como: Wakame Martini, una ensalada de algas con aguacate y salsa mayonesa picante, con trozos de pescado, pulpo y huevas de salmón; o la Sunomono Wakame, que es una ensalada de algas y marisco o la ensalada de Sashimi o pescado fresco. Continuar con los Bokaditos de salmón y aguacate, con dos salsas, el Salmón Travieso, unos rollos de salmón flambeados con langostino y queso. No pueden faltar el Sushi, de salmón, atún Toro, pez mantequilla, lubina, rodaballo.

El Makisushi del Chef, como el Dorito Roll, con aguacate, queso, salmón, tobiko y nachos o; el Tsunami Roll de anguila, pepino, aguacate, crujiente de tempura, calabaza dulce y salsa de anguilas. No dejen de probar el sashimi, láminas de pescado crudo con trufa e ikura. El Tartar de salmón con migas de tempura y salsa kimuchi, el de atún y la Tuna Tataki.

De los platos calientes, destacar, la mimi hamburguesa de atún, los tallarines salteados, el Teriyaki de pollo y el de atún. Los tempuras de verduras y de langostinos. 

Acompáñenlo de cerveza japonesa de las conocidas marcas Sapporo o Asahi. Además tienen una buena bodega de vinos nacionales de varias denominaciones de origen.

Precio medio 35 €.

Tsunami  Calle Caracas, 1.- Madrid Teléfono 913080569

 

 

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios