Logo El Confidencial
Viajes gastronómicos

Los menús viajeros detox de Green & Shelters

Gastronomía macrobiotica y detox itinerante por algunos de los mejores destinos del mundo, de la mano de Green & Shelters, una compañía especializada en viajes

Foto: Green
Green

The Green Shelters (www.thegreenshelters.com) es una empresa creada por Juan Arancé, un español que vive a caballo entre París y Madrid, y cuya finalidad es organizar retiros « Healthy-mind & body detox » itinerantes por diferentes rincones europeos con el objetivo de potenciar la vida sana y el equilibrio entre cuerpo y mente. Juan nos explica que « es el resultado de una visión personal: un compendio de mis pasiones y las claves de estilo de vida que me gustaría compartir con los demás a través de unos retiros imprescindibles para recargar las pilas y ‘resetear’ el cuerpo. » 

Como es de esperar, uno de los puntos vitales de su protocolo se basa en el concepto detox que, como bien puntualiza Juan, « el nuestro está regulado por normas de nutrición precisas para que cualquier persona pueda hacerlo. Estas son esenciales para garantizar un equilibrio físico y psíquico y sobre todo, asegurar nuestra resistencia frente a las enfermedades ». 

El apartado de la cocina juega un papel fundamental en cada uno de los programas, Juan nos cuenta que « incide de una manera directa. Somos lo que comemos y esto se aplica por igual tanto al cuerpo como a la mente. De ahi la importancia, la atención y el cuidado que aportamos a la alimentación ». Para ello, cada menu está controlado por un equipo de naturópatas y nutricionistas especializados que se encargan de crearlos siguiendo asociaciones alimenticias rigurosas para facilitar la digestion e igualmente una serie de reglas- en muchos casos inamovibles- como que sea 100% vegetariana; esté inspirada en la cocina mediterránea con toques de la macrobiòtica y sea baja en calorías utilizando para ello aceites ricos en Omega 3. Juan subraya que «evitamos las carencias en proteínas y obligamos el consumo de frutas y hortalizas para un aporte necesario en fibras que facilitan el buen funcionamiento del sistema digestivo ». A la pregunta de si existen alimentos prohibidos, Juan reconoce que no le gusta usar esa palabra, «intentamos transmitir el por qué de nuestra elección a través de multiples talleres y de diferentes conversaciones informales durante los retiros. Es verdad que durante el tiempo que dura el programa recomendamos no ingerir ningun tipo de proteína animal, productos con lactosa o refinados como por ejemplo azucares, harinas o pasta ». 

Los alimentos para crear las recetas cumplen un requisito básico: respetar el planeta. Por ello, eligen materia prima según la zona geográfica en la que se encuentran « es muy importante usar productos frescos, de temporada, de producción local, responsable y respetuosa con el medio ambiente. Igualmente, intentamos que la mayoría de ellos sean orgánicos. Por regla general, todo lo que son frutas, verduras, hortalizas son seleccionados en el lugar donde tenga lugar el retiro. Y el resto, como harinas integrales de diferentes cereales, pasta integral, algas, edulcorantes naturales, infusiones, leche de origen vegetal, especias y otros ingredientes fundamentales, los llevamos nosotros ».

Y para terminar, no queda otra que saber quién es la persona encargada de ponerse detrás de los fogones, «nuestro equipo de cocina se compone de un chef experto en alimentación sana y vegetariana que, además de crear el menu, se encarga de los diversos talleres». 

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios