Logo El Confidencial
VIDEO-RECETA

Garbanzos fritos con tomate, una receta completa (y barata)

Para comer garbanzos no necesitamos liarnos con el puchero. También podemos abrir un bote de garbanzos cocidos, darles nuestro toque y conseguir en tiempo récord un plato de lo más nutritivo

Foto: Garbanzos fritos con tomate
Garbanzos fritos con tomate

Rápida, sencilla, perfecta para dar salida a las sobras del cocido e incluso apta para veganos siempre y cuando las legumbres se hayan cocido sin la compañía de otros productos de origen animal.

Y si además se acompaña de un plato de arroz que ayude a asimilar mejor las proteínas de la legumbre, tendremos una receta completa que nos solucionará una comida con un único plato que nos podremos llevar hasta en el táper.

Garbanzos fritos con tomate, una receta completa (y barata)

Preparación: < 30 min  Dificultad: fácil  Raciones: 2  Coste: barato

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolleta
  • 250 g de garbanzos cocidos
  • ½ cucharada de comino molido
  • 150 g de tomate frito casero
  • ¼ cucharadita de sal

Preparación de los garbanzos fritos

1. Calentamos el aceite y sofreímos la zanahoria, el pimiento verde y la cebolleta muy bien picados con un poco de sal.
2. Cuando estén tiernos, añadimos los garbanzos cocidos y el comino molido. Mezclamos bien y salteamos los garbanzos durante unos segundos.
3. Añadimos la salsa de tomate, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante unos 5 minutos para que se caliente el tomate y se mezclen bien los sabores.

Sugerencias

Si las legumbres se consumen conjuntamente con cereales, se asimilan mejor las proteínas de las primeras, por lo que si acompañamos nuestros garbanzos con un plato de arroz blanco, o incluso de pasta cocida –en este caso, podemos añadir un poco más de salsa de tomate a los garbanzos–, tendremos un menú fácil, barato, saludable y riquísimo que podemos preparar en tiempo récord.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios