video-receta

Sardinas en escabeche, un pescado con pocos humos

¿Qué sería del verano sin una buena sardinada? Si te echa para atrás prepararlas en casa por el lindo olorcillo que invade luego la cocina, te traemos la solución perfecta

Foto: Sardinas en escabeche, un plato tan fresco como saludable. (Foto:Snaps Fotografía)
Sardinas en escabeche, un plato tan fresco como saludable. (Foto:Snaps Fotografía)
Autor
Tiempo de lectura2 min

¿Qué sería del verano sin una buena sardinada? Si te echa para atrás prepararlas en casa por el lindo olorcillo que invade luego la cocina, te traemos la solución perfecta. Este escabeche está sutilmente avinagrado para no encubrir el delicioso sabor del pescado que se cocina a baja temperatura para respetar su sabor y tersura. Varía la receta con caballa, jurel o cualquier otro pescado azul y no olvides el pan para mojar en la salsa, está irresistible!

Preparación: 20 min. Dificultad: media Coste: económico Comensales: cuatro.

Sardinas en escabeche, un pescado con pocos humos

Ingredientes

  • 4 sardinas sin espinas en dos filetes
  • 1 cebolla
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • 2 ajos
  • 250 ml de aceite de oliva
  • 50 ml de vinagre de Jerez
  • Sal y pimienta negra

Elaboración

  1. Vertemos 125 mls de aceite de oliva en un cazo. Cuando esté caliente, incorporamos los ajos laminados para que se doren.
  2. Añadimos la cebolla, los pimientos rojos y verdes en juliana. Dejamos pochar las hortalizas y vertemos los 125 ml de aceite restantes y 50 ml de vinagre de Jerez. Aderezamos con pimienta recién molida y una cucharadita de sal.
  3. Calentar el escabeche hasta 50 ºC e incorporar las sardinas. Apagar el fuego y dejar que el pescado se termine de hacer con el calor del escabeche.
  4. Servir inmediatamente o, en caso de querer servirlo frío, colocar el recipiente en un baño maría inverso para que el aceite de cocción se enfríe rápidamente.

El truco final

Al cocinar el pescado a baja temperatura es aconsejable consumir este plato el mismo día de su elaboración.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios