Es noticia
Menú
Nuevos en Madrid: 4 planes gastro alrededor del mundo
  1. Gastronomía

Nuevos en Madrid: 4 planes gastro alrededor del mundo

Se abre el otoño con nuevas tentaciones gastro en Madrid. Y hoy elegimos propuestas viajeras, de esas que nos llevan en un bocado del uno al otro confín

Foto: Té chino, sándwiches british y pastelería francesa en Suite Tea.
Té chino, sándwiches british y pastelería francesa en Suite Tea.

Se abre el otoño con nuevas tentaciones gastro en Madrid. Y hoy elegimos propuestas viajeras, de esas que nos llevan en un bocado del uno al otro confín. De los tacos mexicanos a los palillos chinos; del sirope de arce canadiense al té de jazmín. No necesitarás pasaporte.

Una cabaña en el bosque

placeholder Un refugio invernal.
Un refugio invernal.

Piedra, madera, musgo y un entorno que invita a los renos a asomarse por la ventana. Es El Canadiense, el nuevo restaurante del grupo Bar Galleta (El Perro y la Galleta, Raro Rare...), que acaba de abrir esta acogedora cabaña junto a la glorieta de Bilbao. En ella encontrarás un reflejo de la diversidad multicultural del país de los grandes lagos: en su cocina americana con toques franceses y asiáticos te sorprenderán algunos platos de inspiración canadiense, como el poutine o el tourtière, pero también encontrarás buenas hamburguesas, tanto de carne como de pollo o pescado con toques asiáticos. Y, sí, claro que también tienen los clásicos que han hecho famoso al grupo: las berenjenas y los chicken popcorn rebozados en galleta.

Fusión mex-mediterránea

¿Piensas que la cocina mexicana es una bomba calórica? Para demostrarte que no tiene por qué ser así nació JLeo's, un restaurante que fusionaba en una misma carta varias tendencias: el rollo tex-mex de la Baja California, la dieta mediterránea y la idea de comida saludable, orgánica, ecológica. Como el formato funcionó, abre su segundo local (glorieta de Quevedo) y vuelve a ofrecer carne de animales criados en libertad, aliños cien por cien naturales, burritos con o sin gluten... Su carta está avalada por un nutricionista.

placeholder Si además me dices que es saludable...
Si además me dices que es saludable...

La hora del té

placeholder Macaron y vajilla Churchill. Irresistible.
Macaron y vajilla Churchill. Irresistible.

Saltamos de Canadá y nos vamos a un salón de té al más puro estilo británico. El hotel NH Collection Paseo del Prado nos propone Suite Tea, una inmersión a lo Downton Abbey en la que quedaría que ni pintado un tocado color pastel. "No solo hemos querido recuperar la esencia del té, sino también darlo a conocer de la mejor manera posible: a través de la excelencia", explica Belén Díaz, directora del hotel. Vemos esa exclusividad en la vajilla Churchill, en la elección del té Jing, en su selección de alta pastelería francesa y en los bombones de autor de Rubén Da Silva. Si te va lo salado, ¿por qué no un sándwich de pepino o de rosbif? ¿Quieres darle algo más de chispa? Apúntate a los gin tea tonics: infusiones de ginebras premium para que la tarde se entone (y tu espíritu también).

Adiós China Crown, bienvenido Shanghai Mama

Durante casi tres décadas, China Crown fue uno de los restaurantes chinos de referencia de Madrid; a mitad de camino entre los de alta cocina y los más populares, se labró un nombre y una buena reputación. Ahora llega el momento de la renovación, y es la misma María Li Bao la que ha marcado la pauta para transformarlo en un catalizador de las tendencias de Shanghái en vanguardia, diseño, cultura y modernidad. La cocina sigue siendo fiel a la tradición, no obstante, y el equipo se ciñe a las técnicas culinarias y recetas originales. Shanghai Mama es un chino 'a secas' y está orgulloso de serlo: sin apellidos y sin fusión.

placeholder No podrás probar solo uno.
No podrás probar solo uno.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Se abre el otoño con nuevas tentaciones gastro en Madrid. Y hoy elegimos propuestas viajeras, de esas que nos llevan en un bocado del uno al otro confín. De los tacos mexicanos a los palillos chinos; del sirope de arce canadiense al té de jazmín. No necesitarás pasaporte.

Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda