Es noticia
Menú
Descubre el croissant XXL que esta pastelería puede mandarte a domicilio
  1. Gastronomía
Dulces gigantes y excelentes

Descubre el croissant XXL que esta pastelería puede mandarte a domicilio

La pastelería francesa se ha colado desde hace mucho tiempo en todas las vitrinas de los locales de todo el mundo. Seguro que si te paras

Foto: Si el croissant de mantequilla está bueno, si lo rellenas... (Taha Samet Arslan para Pexels)
Si el croissant de mantequilla está bueno, si lo rellenas... (Taha Samet Arslan para Pexels)

La pastelería francesa se coló hace ya mucho tiempo en todas las vitrinas de los locales de todo el mundo. Seguro que si te paras a pensar en cuantas veces has comido un croissant no eres capaz de recordar, ni cerca, un número exacto de veces.

Además, su elaboración no se queda simplemente en la versión sobria (aunque llenísima de deliciosa mantequilla) francesa, sus versiones a la plancha con (más) mantequilla y mermelada, su versión mixta con jamón york y queso y hasta con salmón ahumado, queso crema y rúcula son solo tres maneras de disfrutar de esta delicatessen.

placeholder Croissant XXL de la pastelería Hofmann en Barcelona. (Cortesía)
Croissant XXL de la pastelería Hofmann en Barcelona. (Cortesía)

Lo cierto es que al tratarse de un dulce, lo más habitual es que se acompañe de rellenos que acompañen este sabor pero, si bien hasta ahora habían triunfado en versión mini o tradicionales, ahora, desde Barcelona puedes disfrutar de un tamaño... bastante más grande.

A pesar de que tengas mucha hambre, te recomendamos que te acompañen al menos tres o cuatro personas más hasta esta pastelería, ya que el bollo francés que te ofrecerán pesa alrededor de un kilo, por lo que probablemente tendrás que compartirlo o congelar lo que te sobre.

placeholder El croissant XXL en versión chocolate de Hofmann. (Cortesía)
El croissant XXL en versión chocolate de Hofmann. (Cortesía)

Este manjar en cuestión se elabora en la pastelería Hofmann, situada en pleno centro de la ciudad condal. Se trata de un local bastante conocido entre los habitantes de la zona, sin embargo, desde que elaboran este croissant, los clientes que se acercan a su puerta no paran de crecer.

Se trata de una elaboración que consigue mejorar, si es posible, la receta tradicional del dulce francés, ya que combina el sabor tradicional de la mantequilla con frutas y rellenos que lo convierten en una merienda, desayuno o simple placer únicos.

placeholder Un croissant XXL relleno de mascarpone a la venta en la ciudad condal. (Cortesía)
Un croissant XXL relleno de mascarpone a la venta en la ciudad condal. (Cortesía)

El precio es de veinticinco euros y ya hay muchas personas que lo han probado, llegando este conocido hojaldre a sustituir, incluso, a las tradicionales tartas en eventos como los cumpleaños. Cabe destacar que la opción de enviarlo a domicilio es, sin duda, lo que ha viralizado este croissant y lo ha convertido en un reclamo y un éxito entre los más golosos.

Hay varias opciones a la hora de probar este croissant XXL, empezando por la más tradicional, que es el que se elabora tan solo con mantequilla francesa, pero cuyo sabor se queda impregnado en las papilas gustativas.

placeholder Hofmann no solo hace croissants XXL aunque destaque por ello. (Cortesía)
Hofmann no solo hace croissants XXL aunque destaque por ello. (Cortesía)

La receta que más destaca entre los que lo han probado es la que se encuentra relleno de chocolate, mascarpone e incluso fruta que acompaña a este. Si quieres probarlo tienes la opción de acudir al propio local aunque el precio de los croissants rellenos es de cinco euros más, es decir que cuesta treinta euros.

Para culminar esta receta tan fantástica, elaboran un glaseado con aroma de café que recubre todo el hojaldre horneado. Este se vierte en cuanto el croissant sale del horno, para que además se impregne por dentro. Tras esto se abre y se introduce la crema del relleno elegido.

placeholder Hofmann no solo hace croissants XXL aunque destaque por ello. (Cortesía)
Hofmann no solo hace croissants XXL aunque destaque por ello. (Cortesía)

El peso total, como decíamos, es de aproximadamente un kilo, aunque si no quieres acudir con nadie y tampoco tienes mucho interés en probarlo, siempre se ofrece la opción de probar los croissants normales o cualquier otro de los muchos dulces que puedes encontrar en esta pastelería.

Si eres un goloso o golosa, seguro que estás planeando ya mismo una escapada a la ciudad condal para poder probar esta delicatessen, aunque si la noche anterior ha sido larga y no te apetece tener que ir hasta el local, recuerda apuntar bien la dirección del hotel o aparcamiento para que te lo lleven casi hasta tu habitación.

La pastelería francesa se coló hace ya mucho tiempo en todas las vitrinas de los locales de todo el mundo. Seguro que si te paras a pensar en cuantas veces has comido un croissant no eres capaz de recordar, ni cerca, un número exacto de veces.

Barcelona
El redactor recomienda