Logo El Confidencial
BODEGAS MONTEBACO

Montebaco Vendimia Seleccionada: la búsqueda de la excelencia

Selección exhaustiva y producción limitada que convierte a este vino de Bodegas Montebaco en un Ribera del Duero de primera categoría.

Un tinto que lleva el nombre de Baco, dios griego del vino, debe hacerle justicia. Y cuando hablamos de Montebaco Vendimia Seleccionada, podemos confirmar que lo consigue con creces. Al tratarse de la “vendimia seleccionada”, solo se elabora en aquellas añadas que la bodega cree que la vendimia ha superado el estándar de calidad pertinente (altísimo en este caso), lo que lo convierte en un bien escaso y preciado. 

Las uvas con las que se elabora son las mejores de las 50 hectáreas de viñedo. Selección exhaustiva y producción limitada que lo convierte en un Ribera del Duero de primera categoría y en uno de los tintos más destacados de la zona por su relación calidad-precio. 

En 1987 se plantaron una veintena de hectáreas de tinto fino en la finca Monte Alto, y en este momento se consolida el proyecto de Bodegas Montebaco. Por caprichos de la geografía, la finca se asienta sobre tierras de los dos municipios con mayor resonancia internacional de la D.O. Ribera del Duero: Valbuena del Duero y Pesquera de Duero. Un terreno a 900 metros de altitud, de ahí el nombre de la finca, formado por cepas en su inmensa mayoría de tinto fino (que es como en esta D.O. se llama a la tempranillo) y una pizca de merlot y cabernet sauvignon. 

Además de la espectacular materia prima, Montebaco cuenta con un enólogo de primera que sabe entender al dedillo este terreno. Hablamos de César Muñoz, gran conocedor de los viñedos de Castilla y León, maestro consagrado de la madera y un enamorado del terruño de Montebaco, terruño que bajo su batuta se muestra en su máxima expresión en cada uno de los vinos de esta casa.

Un material de lujo que culmina en unos vinos con las características de la Ribera más clásica pero tratada y explicada de un modo muy personal. Tanto es así que sus vinos están desde hace años entre los favoritos de los expertos.

Montebaco Vendimia Seleccionada 2011
Tinto » D.O. Ribera del Duero » Bodegas Montebaco

Características:
Tipo de uva: 100% tinto fino
Botella: Bordelesa de 75cl
Barricas: 14 meses en roble francés 
Grado: 14% vol.

Notas de cata:
Vista: Rojo picota con tonos granates, capa media.
Nariz: Limpio, intensidad media, fruta negra madura, balsamico, café, torrefactos.
Boca: Entrada potente, jugoso, acidez marcada, fruta negra, cacao amargo, tanino por pulir.
Temperatura de servicio: 16° C
Tiempo de conservación: Hasta 2017

Precio en Todovino.com: 24,95 euros
Sigue a Todovino en Twitter.

Vinos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios