Pujanza Hado 2011, el vino que abre las puertas a Bodegas Pujanza
  1. Gastronomía
  2. Vinos
el 'segundo bautismo' de carlos san pedro

Pujanza Hado 2011, el vino que abre las puertas a Bodegas Pujanza

Hado es el 'banco de pruebas' de la bodega, pensado para rematar y redondear la producción de los principales viñedos de Pujanza

Foto: Pujanza Hado 2011
Pujanza Hado 2011

Carlos San Pedro fundó Bodegas y Viñedos Pujanza hace tres lustros y a día de hoy continúa con la búsqueda de calidad y la máxima expresión de sus viñedos en cada producción. Ahora presenta nueva filosofía y nuevas etiquetas, 15 años mas tarde;una evolución a la que llamamos 'el segundo bautismo’ de Bodegas Pujanza.

“Elaboramos nuestros vinos de pago, Finca Valdepoleo y Pujanza Norte, y Hado es nuestro banco de pruebas, el vino para redondear y rematar la producción del resto de viñedos”, explica Carlos San Pedro.

Los vinos de Pujanza se elaboran por separado para mostrar la personalidad de cada parcela. Esta forma de destinar cada viña a un vino hace de Pujanza Hado un tinto con una calidad muy por encima de los de su categoría, ya que se elabora a partir de los descartes de Finca Valdepoleo y de la Viña del Norte. Y que por 'descartes' no le venga a la cabeza un sentido despectivo. Todo lo contrario.Que una uva no tenga curricula suficiente para formar parte de uno de esos dos vinos no es para nada una deshonra, y por eso acaba dando forma en Pujanza Hado; y por eso Pujanza Hado está por encima de los vinos de su categoría.

Carlos San Pedro cuenta que “en Hado, que quiere decir ‘destino’, buscamos un vino franco, un vino directo, donde veas lo que es la zona de La Guardia en La Rioja Alavesa.Una tempranillo que marque la zona de La Guardia donde estamos enclavados”. Un Rioja muy Rioja, muy directo y sincero, nacido de viñedos propios situados a 600 metros de altitud. Un tinto de excelente relación calidad-precio a tener muy en cuenta.

Pujanza Hado 2011
Tinto, D.O. Ca. Rioja, Bodegas y Viñedos Pujanza

Características:

Tipo de uva: tempranillo.
Botella: bordelesa de 75 cl.
Barricas: 12 meses enbarrica de roble francés.
Grado: 14% vol.

Notas de cata:

Vista: rojo picota cereza, capa media alta, ribete joven, bonito vestido.
Nariz: limpio, intensidad media, frutillos rojos, fruta negra sazonada, ligera nota vegetal fresca, recuerdos tostados.
Boca: entrada agradable, jugoso, varietal, fresco.
Temperatura de servicio: 17º C.
Tiempo de conservación: hasta 2016.

Compra en Todovino.com: 10,95€

Sigue aTodovinoenTwitter.

Tempranillo Tinto Rioja
El redactor recomienda