Es noticia
Menú
Los famosos también meten la pata
  1. Noticias
NOTICIAS

Los famosos también meten la pata

Aunque siempre se les ve en entregas de premios, programas de televisión, en importantes reuniones o en los escenarios de medio mundo luciendo sus mejores galas

Foto: Los famosos también meten la pata
Los famosos también meten la pata

Aunque siempre se les ve en entregas de premios, programas de televisión, en importantes reuniones o en los escenarios de medio mundo luciendo sus mejores galas y aparentando acercase a la perfección, las celebrities también son de carne y hueso. Ya decían los antiguos aquello de “de humanos es errar”, y los rostros conocidos ya sean del mundo del cine, de la moda, la música o la política no podían ser menos.

 

Entre las frases más nombradas en Internet a lo largo de los últimos años está aquella de Brooke Shields en una entrevista. Allí, la ex mujer de Andre Agassi afirmaba que “fumar mata y si te mueres has perdido una parte muy importante de tu vida”. Queda claro, a tenor de las declaraciones que le atribuyen, que la actriz está muy concienciada con el problema del tabaquismo. Más o menos lo mismo sucede con Pamela Anderson, que también es una mujer dedicada a luchar por las causas nobles, como el cuidado del medio ambiente. Así se reproduce a lo largo de numerosas páginas la frase “no es la contaminación lo que está dañando nuestro ambiente… Son las impurezas en nuestro aire y en nuestra agua las que lo están haciendo”. Ni quienes firmaron el protocolo de Kyoto lo hubiera explicado mejor.

Mariah Carey ha sido la protagonista de otra de esas frases. Según los escritos que circulaban por la red, la cantante estadounidense había afirmado “Siempre que veo la tele y veo esos pobres niños hambrientos en todo el mundo no puedo evitar llorar. Quiero decir, me encantaría ser así de flaquita pero no con todas esas moscas y muerte y esas cosas”. Pero el rumor no era real, al parecer, la frase formaba parte de una entrevista satírica publicada en una web y que fue reflejada por los medios allá por 1996, con una posterior rectificación sobre las declaraciones.

Otros deslices sí que se han confirmado y es que tanto jet lag por viajar de un lado a otro tenía que dejar alguna secuela. Tal es el caso del patinazo de la actriz Charlize Theron con la geografía. Por aquellas vueltas del globo terráqueo, cuando la sudafricana estaba promocionando una de sus películas en el festival de cine de Estambul, confundió esta ciudad con Budapest, y además la nombró capital de Turquía. Los de Ankara no debieron quedar muy contentos con la decisión de Theron, ya que no sólo les quitaba el privilegio de ser la capital, sino que encima el título se lo lleva una ciudad húngara. Así las cosas, el ayuntamiento de Budapest aprovechó el resbalón geográfico de la actriz para invitarla a pasearse por sus calles. Eso estar al quite y lo demás son tonterías.

En la política también ha habido algunas frases míticas como aquella afirmación de George Bush sobre las elecciones: “un número bajo de votantes es indicativo de que menos personas están yendo a votar”.  En nuestro país traspasó lo temporal aquel efusivo saludo del entonces Ministro de Defensa español Federico Trillo a las tropas de El Salvador con un "¡Viva Honduras!", al que las tropas del país centroamericano respondieron con un ¡Viva! Se habló durante tiempo del record del mundo del ex presidente José María Aznar en atletismo y también de su respuesta a la campaña de la DGT “no podemos conducir por ti”, a la que espetó un “¿y quien te ha dicho a ti que conduzcas por mí?”.

O aquella tan recordada por el programa El informal de quien fuera alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano respondía a la pregunta “¿le gusta a usted la hípica?”. El alcalde, ni corto ni perezoso, respondía: “Pues la verdad es que sí, no olviden ustedes que yo tengo un tío que fue recordman mundial de salto de longitud”. Después de esto los partidarios de una estatua ecuestre del alcalde madrileño se lo habrán pensado dos veces.

Literatura de concurso de belleza

Las misses también son una fuente inagotable de lapsus linguae. Empezando por la que fuera Miss España Sofía Mazagatos y su tan traído “estar en el candelabro” o su admiración por la obra de Vargas Llosa, al que “sigo hace tiempo” pero “aun no he tenido la suerte de leer nada de él”. Aunque la madrileña no ha sido la única en no saber como salir de una pregunta complicada. En la memoria de más de uno se remueve el recuerdo de Miss Melilla en 2001 y su sorpresa ante la pregunta del embajador de Rusia: ¿Qué sabes de mi país?.

Y por su puesto que nuestro país tampoco ha sido la cuna de todas las frases desacertadas de los concursos de belleza. En una de esas búsquedas anuales de las mujeres más bellas de los diferentes paises, en la República Dominicana le preguntaron a una de sus aspirantes cuál era el personaje histórico con el que más identificada se sentía y por qué.

La joven empezó bien su discurso eligiendo a Pablo Duarte, uno de los padres de la isleña república. Claro está que al final no salió tan bien parada al afirmar que si no hubiese sido por él, su “maravilloso continente no hubiera sido descubierto”. Sin ánimo de poner en duda las dotes de navegación del señor Duarte, es una lástima que no naciera cuatro siglos antes para poder demostrarlo. Al margen de la histórica discusión sobre el descubrimiento del llamado ‘Nuevo Mundo’, aún hay quien apuesta sobre la definición que la bellísima joven dominicana daría sobre el huevo de Colón.

Geografía, lingüística y deportes aparte, los famosos también necesitan, de vez en cuando, pararse a pensar las cosas dos veces para no darle una coz a las enciclopedias, por muy bellos, estrellas o dirigentes (y dirigentas) que sean.

Aunque siempre se les ve en entregas de premios, programas de televisión, en importantes reuniones o en los escenarios de medio mundo luciendo sus mejores galas y aparentando acercase a la perfección, las celebrities también son de carne y hueso. Ya decían los antiguos aquello de “de humanos es errar”, y los rostros conocidos ya sean del mundo del cine, de la moda, la música o la política no podían ser menos.