Logo El Confidencial
NOTICIAS

El juez acaba con las pretensiones económicas de Joe Jackson

El abogado 'veterano' y un ejecutivo de la industria musical han sido designados por un juez como albaceas del patrimonio del 'rey del pop', Michael Jackson.

Foto: El juez acaba con las pretensiones económicas de Joe Jackson
El juez acaba con las pretensiones económicas de Joe Jackson
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    El abogado 'veterano' y un ejecutivo de la industria musical han sido designados por un juez como albaceas del patrimonio del 'rey del pop', Michael Jackson. El fallo del juez otorga John Branca y John McClain amplios poderes para administrar los negocios de Michael Jackson, a pesar de los esfuerzos de su padre Joe Jackson, que reclamaba una pensión mensual de 15.000 dólares al mes a los administradores de la herencia de su hija.

    El fallo del juez se ha dado a conocer después de que la madre del cantante de 'Thriller' enterrara el hacha de guerra y acabar con el enfrentamiento con los administradores que su hijo Michael nombró.

    Se prevé que el patrimonio de Jackson aumente en al menos 200 millones para fines de año gracias a los ingresos de la película This Is It, que actualmente se exhibe en las salas, así como por las ventas de su música y otros acuerdos comerciales organizados por Branca y McClain.

    De acuerdo al testamento de Jackson del 2002, el patrimonio canaliza dinero a un fondo que beneficia a Katherine Jackson, los tres hijos del artista y organizaciones caritativas para niños.

    Hasta ahora, Branca y McClain habían manejado el patrimonio como administradores, pero expertos legales dijeron que ser nombrados albaceas les da poderes más amplios y hace más difícil que alguien cuestione su posición.

    En presentaciones judiciales, Joe Jackson había impugnado el nombramiento de Branca y McClain, pero el juez de la corte superior de Los Ángeles Mitchell Beckloff rechazó sus objeciones el martes.

    Beckloff dijo que Joe Jackson, fue excluido de los activos del patrimonio bajo el testamento del cantante y el fideicomiso familiar, y que por lo tanto no tenía una posición para impugnar a Branca o McClain.

    "Esta fue una decisión que tomó su hijo", dijo Beckloff en la corte. "No veo como (Joe Jackson podría ser afectado) por el nombramiento de Branca o McClain como albaceas", agregó.

    Enlaces relacionados

    - Joe Jackson confiesa ser el abuelo de Omer Bhatti

    - Joe Jackson : "Nunca pegué a Michael"

    - Joseph Jackson, la pesadilla de Michael, alaba ahora a su hijo
     

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios