Políticos y divorciados: del tabú a la epidemia
  1. Noticias
NOTICIAS

Políticos y divorciados: del tabú a la epidemia

Esta semana, José Bono se convertía en protagonista de la actualidad. No tanto por sus actuaciones como presidente del Congreso, como por su vida privada. En

placeholder Foto: Políticos y divorciados: del tabú a la epidemia
Políticos y divorciados: del tabú a la epidemia

Esta semana, José Bono se convertía en protagonista de la actualidad. No tanto por sus actuaciones como presidente del Congreso, como por su vida privada. En una actuación sin precedentes en la política española, el socialista manchego anunciaba mediante un comunicado que su matrimonio con Ana Rodríguez, quien ha sido su esposa durante los últimos 29 años y con quien tiene cuatro hijos en común, había llegado a su fin.

Ser político y poner fin a un matrimonio sigue siendo un tema tabú. Retomar la solteríaresta demasiados votos. Habitualmente, para la candidatura a la presidencia del Gobierno, se busca al padre de familia con vida idílica, tranquila, sin sobresaltos y sin escándalos. Sin embargo, cada vez son más los políticos que deciden acabar con un matrimonio roto.

Bono, que sí ha sido el primero de informar de esa ruptura mediante un comunicado, no es, ni de lejos, el primer político que se separa. Eso sí, algunos finalizan su unión sentimental a toro pasado, cuando ya han colgado los hábitos. Así sucedió con Felipe González, ahora novio de Mar García Vaquero, que puso fin a su matrimonio con Carmen Romero y hasta un tiempo después nadie tuvo noticia de aquella separación. No sorprende ese secretismo de González, que siempre ha predicado la austeridad informativa en lo que a temas familiares se refiere, algo que sus hijos han heredado.

Ellos no son los únicos. Rodrigo Rato también decidió separarse de Ángeles Alarcó, quien es la madre de sus tres hijos y hoy en día tiene una nueva pareja, Alicia González, a quien oficializó en la boda de su sobrina Leticia en Roma hace unos meses. Aunque en aquel momento el protagonismo mediático fue para la sobrina Patricia, que también se separaba del torero Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’.

Antes que él, Francisco Álvarez Cascos dijo adiós a su unión con Gemma Ruiz y se dedicó a hacer vida de soltero. Hasta que apareció María Porto, galerista y su actual pareja, con la que se le ha visto en los últimos tiempos en algunos de los enlaces matrimoniales más mediáticos.

Josep Piqué, ex presidente del PP de Cataluña, también ha probado las segundas nupcias. Tras obtener el divorcio de Margarita Montaner, el ex ministro contrajo matrimonio con Gloria Lomana, directora de informativos de Antena 3, en la casa de la panadería de Madrid. Fue una ceremonia oficiada por Alberto Ruiz Gallardón en mayo del pasado año.

También ellas optan por la ruptura

Carmen Alborch fue quizá de las primeras que dijo adiós al matrimonio, aunque haga como Elena Salgado, ex ministra de Sanidad y separada de un alto cargo ministerial, y mantenga al máximo la privacidad y no hablen nunca de su ex pareja.

Carmen Calvo también ha decidido rehacer su vida, aunque ninguna de las dos intentonas salió bien. El primero, un profesor de instituto, es el padre de su hija. El segundo fue un funcionario del CSIC. El tercer elegido fue un hombre de máxima confianza para ella: su ex guardaespaldas, a quien pidió que relevasen de su puesto para continuar con un noviazgo para el que algunos ya han hecho sonar las campanas.