Miriam González y Nick Clegg, de vacaciones en Olmedo
  1. Noticias
NOTICIAS

Miriam González y Nick Clegg, de vacaciones en Olmedo

Quién iba a decir que a principios de este año, el pueblo de Olmedo en Valladolid se convertiría en uno de los puntos de mira con

Foto: Miriam González y Nick Clegg, de vacaciones en Olmedo
Miriam González y Nick Clegg, de vacaciones en Olmedo

Quién iba a decir que a principios de este año, el pueblo de Olmedo en Valladolid se convertiría en uno de los puntos de mira con motivo de las elecciones en Gran Bretaña. Y no como un destino más de vacaciones en España, sino como el lugar en el que veraneaba el candidato liberal a Primer Ministro, el inglés Nick Clegg, ahora convertido en el número dos de Reino Unido.

 

La razón es que su mujer, Miriam González, nació en la Villa del Caballero y que desde hace 15 años visitan a la familia española todos los veranos. Eso sí, cuando la agitada vida política de Nick le deja unos días de descanso.

 

Estos días, la familia Clegg, conocida por su discreción, ha vuelto al pueblo pucelano a pasar unos días y de nuevo se convierte en uno de los focos favoritos para la prensa británica. Mientras que en Londres, los flashes son para Nick, una vez llegan a Olmedo, la protagonista indiscutible es su mujer, la española que le robó el corazón a la sorpresa política del año.

 

Casi nunca suele dar que hablar. Durante una entrevista quiso dejar claro que ella huye del estereotipo de ‘mujer florero’: “Tengo mi carrera y mi familia. Pero, por supuesto, apoyo a Nick al cien por cien. Lo que es importante para él es importante para mí”, destacó en esa ocasión. En otro momento también tuvo que defender a su marido cuando fue criticado al decir que el número de mujeres con las que había estado no eran “más de 30”: “Creo que esas palabras se sacaron de contexto y que fueron una mala interpretación”, aseguró la española a la revista CQ.

 

Sin embargo, la última vez que salió en los medios ingleses fue para defender a la periodista Sara Carbonero tras las críticas recibidas por parte del periódico The Times al acusar a la toledana de la derrota de España frente a Suiza. Pero tras todas estas pequeñas pinceladas, ¿quién es Miriam González?

 

El diario The Times la definión como "silenciosa pero fuerte". Lo cierto es que Miriam destacó desde muy pequeña por su inteligencia, por lo que no fue una sorpresa que se decantase por estudiar Derecho en la Universidad de Valladolid. En esa época, obtuvo muy buenas calificaciones que le hicieron ganar una beca para realizar un postgrado en el Colegio de Europa en Brujas, Bélgica. Allí fue donde conoció a su marido a principios de los 90 y donde trabajó hasta que Nick tuvo que desplazarse a Londres para poder forjar su carrera política.

 

En una entrevista durante la etapa electoral británica, Miriam indicó que se enamoró de Nick cuando descubrió el poco salero que tenía bailando flamenco: “Fue el factor decisivo”, contó la española. La pareja se casó en el año 2000 y tienen tres hijos, Antonio, Alberto y Miguel, todos con nombres españoles para poder compensar el apellido inglés del padre. De hecho, en el hogar Clegg se habla español para que los niños no pierdan el idioma.

 

El trabajo como abogada de Miriam

 

Actualmente, Miriam trabaja como abogada en uno de los buffetes internacionales más importantes del mundo, el DLA Piper, en Londres. Incluso existen rumores que aseguraban que los ingresos de ella superaban los de su marido antes de que se convirtiese en candidato para las últimas elecciones.

 

Tal y como ha hecho Michelle Obama con su visita a Marbella, también Miriam está ayudando a que la localidad castellanoleonesa sea señalada internacionalmente. Ya se sabe que España está de moda.  

 

Miriam Díaz Aroca Paco González Manuel Olmedo Nick DAloisio Nick Clegg