Logo El Confidencial
NOTICIAS

Jaime Peñafiel: “No me agrada la broma de El Jueves”

Este pasado miércoles, la Casa Real se despertaba con una nueva portada de El Jueves caricaturizando a la monarquía. En esta ocasión, no había príncipes ni

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Este pasado miércoles, la Casa Real se despertaba con una nueva portada de El Jueves caricaturizando a la monarquía. En esta ocasión, no había príncipes ni princesas en posturas carnales, sino que directamente se utilizaba como principal protagonista al mismísimo Don Juan Carlos.

    “La Zarzuela desmiente a Peñafiel y demuestra que a su majestad no le falta ningún huevo”, rezaba el titular de la revista semanal bajo una caricatura del rey con los pantalones bajados y con un criado real sujetando sus vergüenzas.

    Esta portada trata de responder al periodista Jaime Peñafiel, quien aseguró en el programa La Noria de Telecinco, y en su último libro El rey no abdica, publicado por la editorial La Esfera de los libros, que Don Juan Carlos tuvo que ser intervenido en 1985. Una operación que se mantuvo en absoluto secreto y en la que el periodista afirma que se le extirpó un testículo, con motivo de un accidente mientras esquiaba en Suiza.

    Mientras que la Casa Real ha decidido mantenerse en un segundo plano, Vanitatis ha hablado con el otro protagonista, Jaime Peñafiel, que ha expresado su opinión sobre el tema. “La portada saca de contexto un dato que publico en mi libro”, indicó el periodista. “Responde a la línea de esta publicación. Yo respeto a todos, pero la verdad es que no me ha agradado la broma”, destacó.

    La portada 'censurada' de los príncipes

    Respecto a la polémica portada en la que los príncipes de Asturias aparecían manteniendo relaciones sexuales en una cama, y que fue intervenida por la Fiscalía, Peñafiel ha asegurado que esta vez no cree que vuelva a ocurrir lo mismo: “No van a intervenirla. Al rey no le gustó que lo hiciesen la otra vez”, respondió a Vanitatis.

    Enlaces relacionados

    Nueva polémica por una portada de 'El Jueves' sobre la Casa Real

    Jaime Peñafiel: "Una camarilla del entorno de los príncipes presiona para que el rey abdique"

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    2 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios