Azucena de la Fuente, la otra candidata a la Academia: "Debemos despolitizar el cine. No ser rojos ni azules"
  1. Noticias
NOTICIAS

Azucena de la Fuente, la otra candidata a la Academia: "Debemos despolitizar el cine. No ser rojos ni azules"

Bigas Luna no lo tendrá tan fácil como pensaba si quiere presidir la Academia de Cine. Aunque algunos intérpretes como Marisa Paredes ya han expresado públicamente

placeholder Foto: Azucena de la Fuente, la otra candidata a la Academia: "Debemos despolitizar el cine. No ser rojos ni azules"
Azucena de la Fuente, la otra candidata a la Academia: "Debemos despolitizar el cine. No ser rojos ni azules"

Bigas Luna no lo tendrá tan fácil como pensaba si quiere presidir la Academia de Cine. Aunque algunos intérpretes como Marisa Paredes ya han expresado públicamente su apoyo al director, aparece una nueva candidatura de última hora. Se trata de la actriz, directora, guionista y productora Azucena de la Fuente.

Su decisión ha llegado “de forma meditada y bajo una gran responsabilidad”, según ha comentado De la Fuente en una entrevista con Vanitatis. En su opinión, el cineasta Álex de la Iglesia ha dejado una puerta abierta en el cine español tras el famoso discurso que el todavía presidente pronunció en la gala de los Goya: “Se necesita una absoluta renovación. El cine español se muere de hambre y lo pasamos muy mal”, ha indicado la cineasta.

En concreto, su propuesta se basa en la evolución hacia una nueva concepción del séptimo arte. Utilizar el marketing y el showbusiness como forma de promoción, así como combinar las nuevas tecnologías junto a los sistemas tradicionales sin entrar a debatir la Ley antidescargas. En su propuesta también reclama una despolitización del cine: “No somos ni rojos ni azules. El cine debe ser humano”, aseguró a Vanitatis.

También ha planteado encontrar nuevas fórmulas de financiación para el mundo del cine: “Hay dinero. Solo hay que conseguir que las grandes industrias apuesten por nuestro cine”, destacó.

Utilizar las redes sociales con el público

Además, Azucena de la Fuente pide un feedback y nuevas mentes pensantes que aporten nuevas ideas a esta candidatura. No solo de los profesionales del sector sino también del público en general para elaborar una completa propuesta que haga dar un paso hacia el futuro del cine español. Por eso, ha puesto a disposición de todo el que quiera su cuenta de Twitter y de Facebook para que le lleguen nuevas ideas que incorporará a su proyecto.

Por el momento, De la Fuente no ha desvelado quién la acompañará en su andadura hasta las elecciones. En el caso de Bigas Luna, será la actriz Leonor Watling y el director de producción Yousaf Bokhari.

Además, se rumorea que el distribuidor Enrique González Macho estaría replanteándose presentarse al cargo. El plazo para recibir las candidaturas se termina el próximo 18 de marzo, a las 14:00 horas, y el día 22 se proclamarán las candidaturas.

Noticias relacionadas

Bigas Luna 'ficha' a Leonor Watling para su candidatura a presidir la Academia de Cine

Maribel Verdú: "He rechazado una oferta [de Bigas Luna] para ser vicepresidenta de la Academia"