Fallece el empresario Ramón Rato, el hermano mayor de Rodrigo Rato y padre de Patricia Rato
  1. Noticias
NOTICIAS

Fallece el empresario Ramón Rato, el hermano mayor de Rodrigo Rato y padre de Patricia Rato

El empresario Ramón Rato ha fallecido a última hora de este sábado en Madrid de un infarto fulminante. Casado con Felicidad Salazar Simpson y padre de

Foto: Fallece el empresario Ramón Rato, el hermano mayor de Rodrigo Rato y padre de Patricia Rato
Fallece el empresario Ramón Rato, el hermano mayor de Rodrigo Rato y padre de Patricia Rato

El empresario Ramón Rato ha fallecido a última hora de este sábado en Madrid de un infarto fulminante. Casado con Felicidad Salazar Simpson y padre de Patricia Rato, exmujer del torero Espartaco, es también miembro de una saga de empresarios y banqueros de éxito, entre ellos, su hermano Rodrigo Rato, actual presidente de Bankia y exvicepresidente del Gobierno.

Según ha podido saber Vanitatis, Ramón Rato se encontraba en la finca que Jaime Peñafiel, un gran amigo suyo, tiene cerca de Toledo cuando comenzó a encontrarse mal. Después de la comida, Rato quiso descansar un poco y se retiró a una de las habitaciones del periodista. Horas después, Peñafiel descubría que el empresario había fallecido. 

Las cenizas de Ramón Rato serán trasladados al panteón familiar de Gijón, en Asturias, donde su familia desea que sea enterrado durante la próxima semana. La capilla ardiente se ha instalado en el Tanatorio de La Paz en Tres Cantos para que amigos y familiares puedan darle su último adiós. A la una y media de esta tarde se ha celebrado una misa en su recuerdo y esta misma tarde será incinerado.

Figuras relevantes del Partido Popular se han querido acercar hasta la capilla ardiente: el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, la ministra de Sanidad, Ana Mato, el presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez Cascos, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el diplomático Inocencio Arias o el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Durante el año pasado, Rato había estado delicado de salud. De hecho, había sido operado de un tumor benigno en la cabeza durante el verano de 2010. 

Ramón Rato, que llevaba el nombre de su padre, un importante empresario de la industria textil y de la construcción de principios del siglo XX, estuvo al frente de la Cadena Rato, que llegó a contar con numerosas emisoras a finales de los años ochenta hasta que en abril de 1990 se fusionó, previo pago de 4.500 millones de pesetas, con la ONCE para dar lugar a Onda Cero. Además, era accionista del Grupo Intereconomía.  

Patricia Rato