Logo El Confidencial
NOTICIAS

Paco León vuelve a ejercer de mentor y ficha a su madre para su debut como director

"Igual el año que viene el Goya se lo lleva mi madre". Paco León está muy orgulloso de su hermana María, pero aún lo está más, si

Foto: Paco León vuelve a ejercer de mentor y ficha a su madre para su debut como director
Paco León vuelve a ejercer de mentor y ficha a su madre para su debut como director

"Igual el año que viene el Goya se lo lleva mi madre". Paco León está muy orgulloso de su hermana María, pero aún lo está más, si cabe, de su madre Carmina, que no pudo decir que no a la propuesta del actor para protagonizar su primer trabajo como director, Carmina o revienta, un falso documental que ha supuesto todo un reto para el actor, un "experimento", en palabras de su propia hermana.

"Es una cosa extraña, un cine muy independiente, un documental ficcionado que mezcla actores y gente corriente y una experiencia muy personal de Paco, porque el guion es suyo, la dirección es suya y los actores también somos suyos", comentaba este jueves por la noche María León en conversación con Vanitatis durante el segundo aniversario de la revista Harper's Bazaar que tuvo lugar en el Matadero de Madrid.

Los tres miembros del clan León se han unido en este nuevo proyecto que se perfila como una suerte de terapia familiar mezclada con ficción, que se estrenará el próximo mes de abril en el XV Festival de Cine de Málaga, después de que el Luisma de Aída repitiera con su madre el papel de mecenas que tan buenos resultados le reportaron con su hermana, Goya y Concha de Plata incluidos.

Lo que tienen claro los dos hermanos es que el filme, que cuenta la aventura de Carmina, que, tras sufrir varios robos, idea una forma de recuperar los 80 jamones que les han sisado para que su familia pueda continuar adelante, "va a sorprender.", en palabras de Paco León, quien aseguraba esta misma semana a Vanitatis que la cinta guarda cierta relación con El Lute.

"Mi madre se ha comprometido en este trabajo por amor a su hijo, aunque ella no quiere ser actriz, es algo puntual. Lo que sí es verdad es que nos ha sorprendido y que hemos descubierto que tenemos una gran actriz en casa", señalaba por su parte María León, al tiempo que se mostraba encantada de que, en la próxima edición de los Goya, puedan desfilar los tres por la alfombra roja, "aunque a mi madre me la imagino menos", apostillaba entre risas.

"Aún no estoy preparada para trabajar en Hollywood"

me quitaré las bragas. Ojalá tenga que quitármelas porque eso querría decir que me dan muchas Conchas de Plata, que no te las dan todos los días. Además, me las quité por un buen premio", bromea, en un vano intento por ponerse seria.

"No, en serio. Espero que no me cambie el éxito, sí crecer como actriz, pero no cambiar como persona. Para mí todo esto está siendo un aprendizaje, incluso cuando soy portada de revista, que por cierto sólo me las dan cuando gano algún premio", concluye.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios