Logo El Confidencial
NOTICIAS

Nacho Duato vive en un 'palacio' de 4 millones de euros

Nacho Duato vive en uno de los edificios más señoriales de Madrid. Posee una 'casa palacio' de seiscientos metros cuadrados cerca de la Puerta del Sol.

Foto: Nacho Duato vive en un 'palacio' de 4 millones de euros
Nacho Duato vive en un 'palacio' de 4 millones de euros
Autor
Tiempo de lectura2 min

Nacho Duato vive en uno de los edificios más señoriales de Madrid. Posee una 'casa palacio' de seiscientos metros cuadrados cerca de la Puerta del Sol. El precio de mercado de este inmueble en la actualidad ronda los cuatro millones de euros, según ha podido confirmar Vanitatis, aunque él pago una cantidad muy inferior cuando la adquirió.

A la cantidad habría que sumarle el dinero que fue necesario para su rehabilitación, ya que se trata de un edificio antiguo, de alrededor de un siglo de antigüedad. Antes de que llegase la crisis inmobiliaria esta vivienda estuvo valorada en más de seis millones. El edificio fue diseñado por el arquitecto Eduard Ferrés i Puig, quien también esbozó el hotel The Westin Palace de Madrid por sugerencia del rey Alfonso XIII, abuelo del actual monarca. El parecido entre las dos joyas arquitectónicas es significativo.

El que fuera director artístico de la Compañía Nacional de Danza hasta el año 2010 vive en una vivienda situada a escasos metros del reloj de la Puerta del Sol, en la mítica calle Mayor. Junto al edificio de la SGAE, sito en la calle Fernando VI, y otro que todavía permanece en pie en el barrio de Salamanca, el inmueble en el que Duato ha adquirido su nueva propiedad es la tercera gran construcción modernista de la capital. Una distinción que lo hace aún más valioso.

La casa en concreto que posee el bailarín, un segundo piso de seiscientos metros cuadrados aproximadamente, cuenta con quince balcones e incluso un mirador.

Una vecina muy popular

No es el único famoso que decidió adquirir vivienda en este palacio de principios del siglo XX. Su vecina del tercero es la actriz María José Cantudo, quien se encuentra en este momento inmersa en el proceso de restauración de su nueva casa. La protagonista de Las Leandras ha decidido poner este año el árbol de Navidad en su nuevo hogar. "Quiero terminar cuanto antes la reforma", comenta la actriz a Vanitatis. Al tiempo muestra gran ilusión con la presencia en su edificio de Nacho Duato. "Ahora le voy a bailar bulerías porque viviré en el piso de arriba”, bromea.

Juan Ignacio Duato Barcia, popularmente conocido como Nacho Duato, disfruta de su nuevo hogar siempre que su trabajo se lo permite. En 2010 firmó un contrato para dirigir el ballet del teatro Mijailovski de San Petersburgo, trabajo que desempeña desde el 1 de enero de 2011. En Nochevieja el bailarín tiene lugar para tomarse las uvas, ya que desde su terraza se ve el mítico reloj. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios