Logo El Confidencial
ACTUALIDAD

Fallece la periodista Concha García Campoy víctima de una leucemia

La periodista Concha García Campoy, de 54 años, ha fallecido este miércoles en el hospital de La Fe de Valencia, donde ha pasado ingresada sus últimas

Foto: Fallece la periodista Concha García Campoy víctima de una leucemia
Fallece la periodista Concha García Campoy víctima de una leucemia

La periodista Concha García Campoy, de 54 años, ha fallecido este miércoles en el hospital de La Fe de Valencia, donde ha pasado ingresada sus últimas horas en coma irreversible, según han confirmado a Vanitatis fuentes cercanas a su familia. Su marido, Andrés Vicente Gómez, ha declarado a este portal que "Concha ha estado luchando hasta en el último momento". 

En la Navidad de 2011, Concha García Campoy recibió la noticia de que padecía leucemia. Sus médicos le llamaron de urgencia para comenzar cuanto antes el tratamiento. Ya en enero de 2012 ella misma anunció a través de su cuenta personal de Twitter que abandonaba temporalmente su trabajo en el informativo matinal de Telecinco. “¡Tanto cariño me va a curar! Muchas gracias a todos. Tengo leucemia pero también mucho ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto”, escribió.

Desde entonces, su incansable tesón por salir adelante y curarse definitivamente han continuado intactos. En junio de 2012, se sometió a un trasplante de “rescate” en el hospital de La Zarzuela, donde los médicos estaban sorprendidos por su enorme entereza.

La operación, que consistió en generar una médula ósea sana con células madre de su organismo tomadas antes de recibir las primeras sesiones de quimioterapia, no consiguió el objetivo fijado. Por ello, durante 2013 Concha García Campoy buscó otras opciones que pudieran remediar su enfermedad, ya que su médula trabajaba “al 70%”, según confirmó ella misma a Vanitatis.

En marzo de este año, la periodista se enfrentó a nuevo trasplante. “Lo consulté con gente de confianza, que me aconsejaron dar este paso”, se sinceró.  En este aspecto, García Campoy se refería a su viaje a Nueva York, donde acudió al Memorial Sloan-Kettering Cancer Center -centro de referencia  mundial en la investigación y tratamiento del cáncer- en noviembre de 2012 para pedir una segunda opinión  después de haberse enfrentado en su recuperación a ciertas “peculiaridades genéticas”.

En esta ocasión, recibió las células de un cordón umbilical de un donante anónimo, una técnica revolucionaria y pionera en España, realizada en el Hospital de la Fe de Valencia. La operación llenó a la periodista de una felicidad desbordante que quiso compartir con sus seguidores de Twitter. “Os anuncio que hoy es mi nuevo cumple. Me siento afortunada por los equipos que me han tratado en La Zarzuela y en La Fe. Ahora a seguir luchando con vuestro apoyo”. “Abre esperanzas para mi curación. Soy muy consciente de la cantidad de energía y cariño que me habéis enviado este tiempo”, escribió el pasado 13 de marzo.

"Ella es la que nos levanta"

Un mes después, Concha abandonaba el hospital y se establecía en Valencia para “acudir a las revisiones oportunas que se tiene que hacer un par de veces por semana”, confirmó la propia presentadora a este portal.

La periodista nunca ha estado sola en este duro proceso, que ha acabado de la manera más triste posible. Además de sus compañeros y amigos de profesión, su pareja, el productor Andrés Vicente Gómez, ha sido su gran apoyo en los momentos de dolor y hastío, así como en los de euforia y felicidad por las buenas noticias que producían sus intervenciones. 

Él fue quien declaró que “los tres primeros meses son claves en este tipo de intervenciones”, una frase que reflejaba una esperanza que, poco a poco, se ha ido rompiendo.

Sus hijos, Berta, de 14 años, y Lorenzo, de 19, que nacieron de su matrimonio con el periodista y sociólogo Lorenzo Díaz, no han estado en ningún momento ajenos a la realidad de su madre. “Ella es la que nos levanta”, comentó Lorenzo en conversación con Vanitatis el pasado mes de febrero.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
34 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios