Logo El Confidencial
ASÍ ES EL ASESOR MÁS CERCANO A ELVIRA FErnández

Jaime de los Santos, el ‘chico para todo’ de la esposa de Mariano Rajoy

Se ocupa de ordenar el correo de Elvira Rodríguez, de organizar sus viajes y también de acompañarla cada vez que sale de La Moncloa. Se ha convertido en el personaje de la semana tras la publicación de unas fotografías en las que aparecía paseando junto

Foto: Elvira Fernández, esposa de Mariano Rajoy, en una imagen de archivo (I.C.)
Elvira Fernández, esposa de Mariano Rajoy, en una imagen de archivo (I.C.)

Jaime de los Santos es el hombre del momento. Su nombre se ha convertido en uno de los más buscados en internet desde que aparecieran las imágenes de la mujer de Mariano Rajoy, Elvira Fernández, acompañada por este misterioso joven por las calles de Madrid. ¿Quién es el chico que le lleva las bolsas a la esposa del presidente del Gobierno? Muchos fueron los que se apresuraron a señalar que se trataba del personal shopper de la mujer del jefe del Ejecutivo. Sin embargo, no es así (del todo).

Las especulaciones sobre él han sido de las más diversas, pero, según ha podido confirmar Vanitatis de fuentes cercanas al joven, Jaime de los Santos es consejero técnico del Gabinete de Presidencia, es decir, uno de los muchos asesores de Mariano Rajoy, y lleva trabajando para él desde que formó Gobierno, en diciembre de 2011. Entró en Presidencia y, desde entonces, se dedica a todos los asuntos que tienen que ver con la primera dama, ‘Viri’: correspondencia, viajes, asuntos técnicos...

Las mismas fuentes que aseguran que Jaime de los Santos, que tiene 35 años, es quien le lleva todo lo concerniente a estas tareas también garantizan que lo que se

refiere a la imagen de Viri “lo lleva ella y nada más que ella”. Desde fuentes presidenciales aseguran que la mujer del presidente no tiene gabinete de imagen: “La austeridad que la caracteriza le hizo prescindir de este servicio al llegar a la Moncloa”, que sí tenía la anterior primera dama, Sonsoles Espinosa. Incluso, según aseguran a este portal, es la propia Viri “la que se encarga de asesorar a su esposo a la hora de vestirse”. No obstante, hay que decir que con anterioridad a su actual labor en Presidencia, Jaime de los Santos era jefe de prensa de una agencia de comunicación especializada en las áreas de moda, belleza y tendencias y que, en alguna ocasión, aportó su opinión como experto en moda para varios diarios, incluido Vanitatis.

La complicidad entre el consejero y Elvira es tal que, cuando la primera dama sale a la calle, pide que le acompañe siempre, a pesar de que no forma parte de sus obligaciones. Como anécdota, Vanitatis ha podido saber que el día que los paparazzi captaron las famosas fotos en la calle, venían de la modista, de llevar unos trajes para arreglar. Puestos en contacto con él para preguntarle sobre estos asuntos, Jaime de los Santos ha declinado la posibilidad de hablar para este medio.

Profesor de comunicación

El currículo de Jaime de los Santos es extenso. Nació en 1978. Es licenciado en Historia del Arte y en octubre empieza sus clases como profesor en IED, donde imparte a los alumnos la asignatura de Comunicación. El asesor del presidente entiende que “el principal motor del arte y del artista es la comunicación. Comunicar una idea, un sentimiento, denunciar una situación o contar una historia. Incluso cuando el arte no ha querido comunicar nada, llevaba implícita toda una filosofía”. Así se lo explica a sus alumnos.

Además de su labor en la agencia Réplica Comunicación que mencionamos anteriormente, su trabajo en prensa ha sido notable. Ha colaborado en las revistas Glamour, AR, Yo Dona, y Art Déco con artículos sobre el mundo de la moda y el arte. Además, se le ha visto en El Programa de Ana Rosa entrevistando a políticos como Rosa Díez o participando en tertulias, en las que llegó a tratar el divorcio de la infanta Elena o los documentos desclasificados del Gobierno británico.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios