Logo El Confidencial
VOLVERÁ A EJERCER COMO DETECTIVE

El director de Método 3 desvela en un libro los secretos de sus investigaciones

Un relato sobre la polémica suscitada por los informes realizados sobre numerosos personajes conocidos de este país, que culminó con el cierre de la agencia

Foto: Shakira y Piqué en una imagen de archivo. Abajo, la baronesa Thyssen y Arantxa Sánchez Vicario y su marido Josep Santacana
Shakira y Piqué en una imagen de archivo. Abajo, la baronesa Thyssen y Arantxa Sánchez Vicario y su marido Josep Santacana

Intereses ocultos, pactos, traiciones y chantajes. Éste podría ser el argumento de una buen thriller, sin embargo, son los ingredientes básicos del libro El método, presentado este jueves en Barcelona y escrito por Francisco Marco, director de la ya desaparecida agencia de detectives Método 3. Después de ocho meses de silencio, el propio Marco ha declarado a Vanitatis que “las informaciones que salieron en los diferentes medios de comunicación desvirtuaron y exageraron las investigaciones realizadas a Gerard Piqué, la baronesa Thyssen o Arantxa Sánchez Vicario y su marido Josep Santacana”.

En el libro realiza un análisis de todas sus investigaciones polémicas referentes a personajes del cuore en un capítulo titulado Detectives al servicio del corazón. Francisco Marco no confirma si Guardiola dio la orden de investigar a Piqué en el año 2010. Se muestra poco concreto: “La dirección de seguridad del Barça me encargó que siguiera al jugador para protegerlo. ¿De qué? Pues de sí mismo, era muy joven, con mucho dinero y un gran futuro. Querían protegerlo de malas compañías”, se puede leer en el libro.

En su momento se dijo que Piqué se iba de juerga por las noches, que llegaba tarde a los entrenamientos y que cuando empezó su relación con Shakira estaba más pendiente de sus asuntos privados que de los profesionales. “Eso no es cierto. Shakira le provocó estabilidad y la serenidad necesaria para cumplir con los horarios del club. Esas fueron las conclusiones de la investigación”, afirma el detective.

Para demostrarlo, sus empleados tuvieron que perseguir al jugador a gran velocidad por las calles de Barcelona. “Los paparazzi nos entorpecían el trabajo porque nuestro coche siempre estaba en última posición. Realmente les seguíamos a ellos –sonríe– y cuando se desperdigaban era cuando nos quedábamos solos y el trabajo era fructífero”.

La baronesa Thyssen, en el ojo del huracán

Otro de los personajes que mayor atención ha acaparado en los últimos años es la baronesa Thyssen. En el 2001, Francesca Thyssen, la hijastra de la baronesa, y sus hermanos ordenaron que “se investigara la vida privada y los negocios de Tita en Andorra, Uruguay y Suiza”. En el libro se escribe que “en pleno proceso judicial en Bahamas sobre la herencia del barón, aquel informe no dejaba a Carmen Cervera mal ni apuntaba ningún tipo de acusación soterrada sobre ella. Era un mero informe patrimonial”.

Francisco Marco se niega a reconocer sin embargo que Tita le encargara investigar a Blanca Cuesta, su nuera. ¿El secreto profesional le impide decirlo, aunque todo el mundo asegure que fue así?, se le pregunta. “En este libro no se habla de investigaciones que una de las dos partes no hace públicas”, responde.

Con esta declaración hace referencia a la investigación que los padres de Arantxa Sánchez Vicario le pidieron que hiciera sobre Josep Santacana, segundo marido de la tenista y padre de sus dos hijos. “Los padres de Arantxa tenían una idea preconcebida –aseguraban que se casaba por dinero y que tenía otras amantes- que nunca existió. Era un empresario que había tenido unos problemas y nada más. Se desquició toda la información pero no hubo nada perjudicial para él”, asegura Marco.

También investigó a Javier Rigau, el rico empresario catalán que supuestamente se apropiaba indebidamente de las propiedades de las ancianas a las que él embrujaba con sus encantos personales para que le pusieran en el testamento. “Rigau no hereda, compra a bajo precio”, confesó el detective a quien le había contratado. Tras hacerse famoso por su relación con Gina Lollobrigida, fue el centro de la diana de numerosas investigaciones. Incluso la actriz italiana le acusó de falsificar documentación para aparentar estar casados.

En uno de los párrafos del libro, Marco apunta sobre este tema que “no iba a ser beneficiario del testamento de Gina Lollobrigida. Sin embargo, tras su muerte, aparecería como su flamante marido para reclamar a los legítimos herederos. Una más de Rigau”.

Continuará…

Método 3, considerada la empresa de detectives más grande de España, cerró todas sus oficinas y a Francisco Marco le detuvieron el pasado 18 de febrero acusado del delito de descubrimiento y revelación de secretos por la trama de espionaje a políticos, empresarios y jueces. A pesar de todo, no le quitaron la licencia. De hecho, nos confiesa que a partir de hoy vuelve a ejercer como detective. ¿Quiénes serán sus próximos clientes?

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios