Logo El Confidencial
vanitatis entrevista a la nieta de la duquesa

Brianda Fitz-James Stuart: "Mi abuela jamás me ha ayudado económicamente"

Es la nieta más conocida de la duquesa de Alba. Empresaria y Dj, la hija de Jacobo y de María Eugenia Fernández de Castro asegura que su abuela es mucho más moderna que su madre y que la madre de sus amigas. Está volcada en el negocio de moda que ha abie

Foto:  Brianda Fitz-James Stuart (I.C.)
Brianda Fitz-James Stuart (I.C.)

Brianda Fitz-James Stuart es la nieta más conocida de la duquesa de Alba. Hija de María Eugenia Fernández de Castro y de Jacobo, el conde ilustrado, la joven se ha convertido en una de las invitadas ‘top’ en cualquier acto social que se organiza en Madrid. Como no tiene necesidad de ejercer de jarrón chino como otras de su edad, le gusta acudir a las reuniones que tengan que ver con estilo de vida y moda, donde se mueve como pez en el agua. Una de sus últimas apariciones tuvo que ver con la apertura de una nueva tienda de la firma de calzado Marypaz en la madrileña calle Ayala del barrio de Salamanca. Allí apareció Brianda simpática y extrovertida y con sus marypaz puestos, gusto que también comparte con su abuela Cayetana.

Brianda junto a su madre María Eugenia Fernández de Castro
Brianda junto a su madre María Eugenia Fernández de Castro
Otras veces acude en calidad de contratada, cuando la fichan para amenizar las fiestas y presentaciones como DJ. Lo que empezó como una afición se convirtió en una fuente de ingresos. “Me gusta mucho la música y creo que no lo hago mal. Por ahora no tengo intención de sacar ningún trabajo musical. Yo hago mis mezclas y ya está”, asegura en conversación con Vanitatis. Al comentarla que ese tipo de trabajo se ha puesto de moda entre los famosos, como Kiko Rivera o Fonsi Nieto, explica que “lo mío es diferente. No tiene que ver con lo que hacen. Es otro tipo de música”. Además, señala que “no me importaría pinchar con Kiko Rivera”, aunque matiza que es difícil que se de esa circunstancia porque “nuestros ritmos y tipo de música son totalmente opuestos”. No obstante, la nieta de Cayetana de Alba mantiene que está centrada en Planet Palmer, su empresa de moda: “Es mi negocio. Yo no vivo del aire. Lo monté con otras dos socias y cada una metimos nuestros ahorros”. Aclara que, en contra de los que muchos pudieran pensar, “mi abuela me apoya, pero jamás me ha ayudado económicamente”.

Brianda estuvo trabajando en la firma La Casita de Wendy y ahora tiene su propia marca que comercializa a través de Internet. Revela que la duquesa de Alba es una gran seguidora y le suele comprar prendas. “Mi abuela es muy moderna, mucho más que mi madre, que las madres de mis amigas y, por supuesto, que cualquiera de las abuelas que conozco. Hace poco me compró unos leggins, varias camisetas muy llamativas y un vestido de flores”. A su nieta le dice que le gusta mucho su ropa porque le hace parecer más joven. La duquesa, que ha pasado unos días en Madrid para hacerse sus retoques y tratamientos de belleza, ha aprovechado para hacer acopio de varios modelitos de la nueva colección primavera verano que Brianda ha lanzado.

Brianda Fitz-James Stuart en una imagen de archivo de 2013 (I.C.)
Brianda Fitz-James Stuart en una imagen de archivo de 2013 (I.C.)

El hotel de los hijos de Carmen Tello

Junto a la nieta de la duquesa de Alba, en la fiesta de apertura de esta nueva tienda de la firma sevillana hubo otros rostros conocidos, además de los propietarios de la firma, Juan y Silvia Aguaded, y sus hijos Juan y Silvia. Allí se pudo ver a Anne Igartiburu, Olivia de Borbón, David Meca, José Carlos García Molina, la periodista Marta Fernández y a Enrique Solís, uno de los hijos del marqués de la Motilla y de Carmen Tello, que en unos días inaugurará junto a sus hermanos su segundo hotel señorial en Madrid. “Se trataba de aprovechar uno de los edificios de la familia. En vez de venderlo lo hemos convertido en hotel. Esta muy cerca de la puerta de Alcalá y es una lugar acogedor y con muy buenos precios”, indica Solís. En 2013, abrieron su primer hotel, en el madrileño Barrio de las Letras, al que bautizaron con el nombre de One Shot 23. El nuevo se llamará One Shot 04. “Esperamos que funciones igual de bien que el otro”, desea el hijo de Carmen Tello. 

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios