Logo El Confidencial
TANTEA AL DOCTOR ÁNGEL VILLAMOR

Ponce planea ponerse en manos del médico del Rey para recuperarse de su cogida

Con la intención de que todo salga lo mejor posible, la familia ya está buscando al doctor mejor capacitado para llevar a cabo la operación de clavícula a la que se tendrá que someter el torero

Ya se les ha pasado el susto. Enrique Ponce y su familia, reunidos en Valencia, recuerdan ya con cierto alivio la embestida que sufrió el diestro este martes cuando se enfrentaba al primer toro de su lote (segundo de la tarde) en la corrida que se celebró en la plaza de toros de Valencia, en la que compartía cartel con ‘El Juli’ y Jesús Duque. La cogida fue espectacular y provocó momentos de nerviosismo en el graderío. No en vano, el torero recibió una cornada de 25 centímetros en la axila derecha y sufrió la fractura de la clavícula izquierda

Enrique Ponce en la Feria de las Fallas
Enrique Ponce en la Feria de las Fallas
Vanitatis se ha puesto en contacto de nuevo con Victoriano Valencia, suegro del matador, quien ha asegurado que el torero “sigue con las molestias propias del posoperatorio [se le intervino en la enfermería]. La cornada fue fortísima. Cuando le vi taparse la cara me temí lo peor, pero me ha sorprendido lo rápido que se está recuperado. Aun así, la cura será lenta. La clavícula es más dolorosa que cualquier cornada, así que será lo que retrasará probablemente el proceso”, asegura.

Con la intención de que todo salga lo mejor posible, la familia ya está buscando al doctor mejor capacitado para llevar a cabo la operación de clavícula. Su búsqueda ha dado como resultado un nombre principalmente: Ángel Villamor, el traumatólogo que ha intervenido en varias ocasiones al Rey Juan Carlos. “Tenemos unos informes excelentes de él y es nuestra primera opción”, asegura Victoriano Valencia a este respecto. 

“El susto del siglo”

Paloma Cuevas, esposa del torero, se desplazó hasta Valencia desde Madrid en cuanto le fue posible. Viajó junto a sus hijas, que ya han visto a su padre en el hospital. Ahora respira tranquila, pero este martes lo pasó bastante mal. “Le pegué el susto del siglo”, asegura su padre, que fue quien le comunicó la noticia. “Menos mal que yo fui tortero y ella ya está acostumbrada”, añade.

El diestro Enrique Ponce es llevado por los miembros de su cuadrilla tras sufrir una cogida
El diestro Enrique Ponce es llevado por los miembros de su cuadrilla tras sufrir una cogida

La esposa de Ponce se encontraba en una iglesia madrileña cuando le comunicaron el percance que había sufrido su marido. Victoriano le puso en antecedentes y la tranquilizó: “Está todo controlado y le están operando”. Ese fue el primer mensaje. De camino a la ciudad del Turia le iban informando de todo. “Estoy muy nerviosa. Sólo quiero llegar para estar con él”, declaraba Cuevas en esos momentos en conversación con Vanitatis.

Unos tensos segundos

El toro, de la ganadería de Victoriano del Río, prendió al diestro en el momento de entrarle a matar, para posteriormente revolcarle aparatosamente por el suelo. Una vez en pie, las asistencias le quitaron la chaquetilla, mostrando así una gran mancha de sangre en la axila derecha, producto de una cornada.

Ponce le hizo a ese toro, noble y soso, una pulcra y limpia faena que, tras la estocada en la que resultó cogido, se premió con una oreja que recogió su banderillero Mariano de la Viña. No pudo enfrentarse a su segundo toro de la tarde, que tuvo que ser lidiado por ‘El Juli’.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios