Logo El Confidencial
SE ALOJARON EN LAS MARISMILLAS

Cospedal y su familia pasan el fin de semana en Doñana invitados por Cañete

La secretaria general del Partido Popular, su marido, Ignacio López del Hierro, y su hijo han pasado parte del fin de semana en este enclave natural junto a un nutrido grupo de personas, entre los que se encontraba el ministro de Agricultura, Alimentació

Foto: María Dolores de Cospedal, Igancio López del Hierro y  su hijo en una imagen de archivo (I.C.)
María Dolores de Cospedal, Igancio López del Hierro y su hijo en una imagen de archivo (I.C.)

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha disfrutado de unos días de descanso en uno de los entornos medioambientales más importantes de España, el Parque Nacional de Doñana. Acompañada de su marido, Ignacio López del Hierro, y de su hijo, la también presidenta de Castilla-La Mancha se reunía el pasado viernes con un nutrido grupo de amigos entre los que se encontraba el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que hacía las veces de anfitrión en sus dominios naturales. 

La primera en acudir a la cita fijada en el barrio marinero de Bajo de Guía (Sanlúcar de Barrameda) fue Cospedal, que llegaba a la zona en un taxi. Un tiempo de espera que aprovechó para degustar algunas de las exquisiteces que se sirven en uno de los restaurantes más emblemáticos de la costa. Tras ella llegaba, en su coche oficial, Arias Cañete, al que le siguieron algunos matrimonios más, que se sumaron a esta excursión de fin de semana. Un evento que formaba parte de su vida privada y no de su agenda oficial, como así han confirmado a Vanitatis fuentes ministeriales

Una vez reunido todo el grupo, y aprovechando las buenas temperaturas, todos ellos decidieron dar un agradable paseo por la playa hasta el embarcadero, en el que les esperaba una barcaza para cruzar el río Guadalquivir y adentrarse en el extremo sur del parque de Doñana, donde se encuentra ubicado el palacio de Las Marismillas.

No para todos los públicos

Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro (I.C.)
Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro (I.C.)
Varios todoterrenos a disposición del grupo recorrieron las aguas a bordo de la embarcación, hasta llegar a la otra orilla. Allí se adentraron en el camino que conduce al palacio. Según ha confirmado Vanitatis, el selecto grupo pernoctó en palacio la noche del viernes. Las Marismillas, situado en el municipio de Almonte, pasó a formar parte del Patrimonio del Estado en 1990 y se utiliza de forma protocolaria desde 1992.

Cuenta con 18 dormitorios, 18 cuartos de baño, una gran sala de estar y un entorno inmejorable, el Parque Natural de Doñana, por eso depende de la cartera de Arias Cañete, que mantiene una relación de amistad desde hace años con Cospedal; de hecho, fue uno de los invitados a su boda con López del Hierro, celebrada en Toledo en marzo de 2009.

Durante los últimos años el palacio de Las Marismillas lo han utilizado los presidentes de Gobierno José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy como residencia vacacional, así como destacados mandatarios extranjeros: Tony Blair, Helmut  Khol o el rey Balduino de Bélgica. En definitiva, un fin de semana en el que la familia de Cospedal ha podido disfrutar, en buena compañía, de un entorno privilegiado al que sólo unos pocos tienen acceso.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios