Logo El Confidencial
JUNTOS Y FELICES EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

José Frade 'recupera' a dos de sus hijos tras el paso por su vida del 'huracán Duval'

Su regreso al mundo del cine ha sido desastroso. La única noticia positiva para el productor es que ha recuperado a de dos de sus hijos: Adriana y Constantino

Foto: El productor José Frade y Norma Duval, en una imagen de archivo en Marbella (I.C.)
El productor José Frade y Norma Duval, en una imagen de archivo en Marbella (I.C.)

José Frade volvió a aparecer hace unos días públicamente arropado de su familia. La escena tuvo lugar durante la presentación en el pasado Festival de Málaga de la última película que ha producido: Por un puñado de besos. Hacía 14 años que el empresario no financiaba ninguna cinta y su vuelta a escena no ha sido como esperaba. Las críticas han sido demoledoras. Lo único positivo de su regreso al mundo del cine han sido las muestras de cariño que le han demostrado sus hijos después de que su boda con Norma Duval les distanciara.

Frade y Norma Duval en la boda de Paloma Segrelles (Gtres)
Frade y Norma Duval en la boda de Paloma Segrelles (Gtres)
En la alfombra roja del Festival de Málaga se pudo ver a dos de sus cuatro hijos, Adriana y Constantino, arropando en todo momento a su progenitor. Los tres se mostraron como si ningún conflicto hubiera enturbiado su relación años atrás. Incluso en el hotel Málaga Palacio, antes de salir en los coches oficiales, se pudo ver comó su hija Adriana le hacía gestos cariñosos a su padre mientras le arreglaba el cuello de la camisa. Desde fuera, al menos, dan la imagen de una familia muy unida.

De las críticas nada querían oír, y eso que de la película se han dicho frases más que contundentes en la prensa: “Es un intento del productor José Frade por hacer caja con el éxito de boberías románticas”; “Una oda al ridículo y a la vergüenza ajena”; “Terrorífica, vergonzosa, ridícula, no digna de haber sido seleccionada para participar en la Sección Oficial del Festival de Málaga”. Estos han sido sólo algunos de los comentarios que la prensa especializada ha realizado del film Por un puñado de besos. Sólo el crítico Andrés Arconada justificó el estrepitoso fracaso aduciendo que “fueron unos saboteadores durante el pase de la película los que reventaron las secuencias más dramáticas riéndose y realizando comentarios en voz alta con el objetivo de ridiculizar la película, sin tener respeto ante lo que se proyecta en una pantalla”.

Alejandra, la más alejada del clan

Atrás quedaron los tiempos en que artistas como Lola Flores, actores como Alfredo Landa, Miguel Gila o Concha Velasco y directores de cine como Pedro Olea o Antonio Mercero llamaban a su puerta. Todos querían trabajar con él.

En sólo un año el Festival de Málaga ha visto pasar del éxito al fracaso a la familia Frade. En la edición pasada, otra de sus hijas, Alejandra, corrió mejor suerte con su película La Mula, cuyo protagonista, Mario Casas, se llevó el premio al mejor actor. El propio Casas habló de ella en el acto de clausura y se deshizo en palabras de elogio para su productora: “Alejandra Frade es magnífica, ha luchado por la película y es por ella por lo que estoy aquí". Álex, la primera de los cuatro hijos de José Frade, es discreta y educada. Empezó a trabajar de la mano de su progenitor: primero hizo cine, luego series de televisión, publicidad y acabó montando con su padre Canal 7, su cadena de televisión.

Sin embargo, Alejandra fue la primera en desmarcarse de Frade cuando sus padres se divorciaron y el empresario se casó con la vedette. Desde entonces, el vínculo padre-hija se desmoronó. Alejandra es una Rothlander y siempre se posicionó al lado de su madre. Ahora vive tranquila con su marido, el publicista Bruce St Claire, y sus dos hijos.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios