Jordi Mollá: "Qué más da que el Rey Felipe vea cine español o no"
  1. Noticias
"NO TENGO NOVIA", asegura el actor

Jordi Mollá: "Qué más da que el Rey Felipe vea cine español o no"

El actor expone en Marbella. Hablamos con él de su obra, política y cuestiones de Estado. Pero también de los que algunos dicen han sido sus romances

Foto: El actor y pintor Jordi Mollá en un posado exclusivo para 'Vanitatis'
El actor y pintor Jordi Mollá en un posado exclusivo para 'Vanitatis'

Harto de que le cuelguen estandartes, ha decido pintar y hacer oídos sordos a los amores que le atribuyen en el papel cuché. Jordi Mollá está al margen de dimes y diretes. Esta misma semana ha utilizado en Marbella las dependencias del padre de la última novia que “me han colgado” para presentar su exposición Classic Pop. La inauguración fue en la sala Volúbilis y María Rodríguez, la hija del propietario, no quiso ni aparecer en el cóctel para no dar que hablar. Jordi, al día siguiente, en una entrevista que mantuvo con Vanitatis, precisó: “No tengo novia. Después de María me han atribuido recientemente un romance con Hiba Abouk y solo por pasear con ella. Están hartos de decir que somos novios y a ella la machacan mucho con esta historia y nunca hemos tenido nada. María tampoco es mi novia, pese a lo que se ha publicado en algunos medios. Su familia se ha portado muy bien conmigo. No he querido ser carne de cañón. Mi vida privada la he querido llevar siempre así. Pero esto no quita que mañana me enamore de una chica que pueda ser mi compañera de viaje y esté encantado de posar con ella y contarlo”.

Los Reyes y El planeta de los Simios

Jordi nació en Hospitalet de Llobregat. No quiere llevar el catalanismo al extremo. Cuando le preguntamos sobre qué opina del tan cacareado referéndum para la independencia contesta: “Mira, soy un catalán atípico; la realidad es que estoy perdido. No sé lo que ha pasado en los últimos años por allí. Llevo tiempo fuera y no vivo las cosas desde dentro. No me pongas en la tesitura de que te diga sí o no a un referéndum sobre la independencia porque no quiero crearme enemigos”.

Diplomacia ante todo. “No estoy muy puesto porque prefiero no estarlo. Me deprimo bastante si no”. Dice que no hay que leer los periódicos para estar informado en este país y sale en defensa de los Reyes Felipe y Letizia ante las críticas de otros actores que dicen que es de mal gusto hacer la primera salida a una sala de cine como reyes para ver una película americana, El amanecer del planeta de los simios. “Mira, España se está compungiendo de tal manera que cualquier gesto que hagan va a tener una reacción contraria. Debemos calmarnos un poco. Decir que el Rey se va a ver El Planeta de los Simios en vez de una peli española no nos lleva a ningún sitio y tampoco nos va a solucionar nada. Hay que darles tiempo”.

Jordi se relaja y no quiere distraer el tema. “Soy actor por encima de todo y si me preguntas cuáles son mis películas favoritas te diré que tengo tres españolas y una americana. Con esto te lo explico todo, ¿no?”.

Classic Pop

Jordi Mollá Marbella
El redactor recomienda