Logo El Confidencial
son los destinos preferidos

Ibiza y Marbella se rifan el famoseo patrio

La isla Pitiusa y la localida malagueña congregan al panorama del cuore en la temporada estival. Actrices, cantantes y empresarios son sus veraneantes

Foto: Paula Echevarría y David Bustamante en Ibiza (Gtres)
Paula Echevarría y David Bustamante en Ibiza (Gtres)

No se sabe si es la temperatura o la tranquilidad de sus aguas lo que hace que el Mediterráneo sea el destino escogido por el famoseo patrio en la temporada estival, pero lo cierto es que cada verano por las Islas Baleares y la costa andaluza desfilan un sinfín de caras conocidas que encuentran en estas playas el mejor rincón al que escaparse. Buen clima, aguas cristalinas y ambientes selectos son las características que van persiguiendo y que sobre todo se hallan en los que este año han sido los destinos vacacionales por excelencia entre los famosos: Ibiza y Marbella.

Ambas llevan años liderando el top ten de los destinos vacacionales, pero este verano, sobre todo en Ibiza, el número de famosos por metro cuadrado ha subido notablemente dando la impresión de que ya no eres famoso sino veraneas allí. Su éxito es tal que ha llegado a convertirse en el lugar de vacaciones preferido también para el famoseo extranjero.

“Ya no es lo que era”, dicen de Ibiza quienes durante décadas han estado allí en julio y agosto. Sin embargo, la esencia que la puso de moda sigue intacta y sus chiringuitos, sus playas y sus discotecas continúan atrayendo a todo aquel que puede costearse unas buenas vacaciones. La isla Pitiusa funciona como punto de encuentro para los famosos a los que parece no importarles que tal concentración de artisteo por metro cuadrado atraiga a los cientos de paparazzi que se agolpan entre sus playas.

Blanca Cuesta, Borja Thyssen y Carmen Thyssen en Ibiza (Gtres)
Blanca Cuesta, Borja Thyssen y Carmen Thyssen en Ibiza (Gtres)
Amantes de esta isla y, por ende, presas de los objetivos de los fotógrafos han sido este año personajes como Mar Flores y Javier Merino, la baronesa Thyssen con su hijo Borja y su mujer Blanca Cuesta, Tamara Falcó, Carla Goyanes, Esther Cañadas, Aitor Ocio, Rafa Medina y Laura Vecino, Carles Puyol y Vanessa Lorenzo y Paula Echevarría y David Bustamante no han querido faltar a su tradicional cita estival con la isla.

Pero no sólo de rostros conocidos españoles se ha llenado Ibiza este verano. A disfrutar de sus fiestas y de la tranquilidad de sus calas han venido también celebrities de la talla de Justin Bieber, Orlando Bloom, Paris Hilton, Lindsay Lohan, Naomi Campbell, Neymar, Leonardo Di Caprio… e incluso miembros de la realeza europea como Carlos Felipe de Suecia y su novia Sofía Hellqvist o Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo.

Una innumerable lista que ya es larga a mediados de agosto y a la que se prevé se seguirán sumando famosos si el tiempo acompaña.

Algo muy similar ocurre con Marbella, eso sí, sin llegar a registrar las cifras que este año está alcanzando Ibiza. La localidad malagueña ha sido durante años el epicentro del famoseo patrio. El lujo de Puerto Banús llamaba al lujo y hasta allí se desplazaban aquellos que por cuyas vacaciones podían pagar cifras de cuatro ceros.

Sin embargo, hubo en tiempo en que los escándalos de corrupción salpicaron el turismo y los días de gloria para la localidad pasaron a mejor vida. Hasta ahora.

Desde hace un par de años Marbella parece haber resurgido de sus cenizas y allí vuelve a concentrarse lo mejor de la jet. Si a ello le sumamos el efecto imán que produce en la localidad la gala Starlite, el resultado son playas repletas de famosos y fiestas elitistas.

Este año ante los encantos de Marbella han caído rendidos Amaia Salamanca y Rosauro Varo, Xavi Alonso y Nagore Aramburu, Arancha de Benito y Agustín Etienné, la actriz Hiba Abouk y la modelo Helen Lindes.

Formentera y Cádiz también triunfan

Con menos afluencia de famosos pero también convertidos en dos de sus destinos favoritos están Formentera y Cádiz. A la isla balear acuden muchos de los veraneantes ibicencos a pasar tranquilos días de playa, pero también los hay que prefieren instalarse allí. Asiduos a esta isla que se han dejado caer por ella estos días son Eugenia Silva y Alfonso de Borbón, Aranxta Sánchez Vicario y Josep Santacana, Elena Tablada y Daniel Arigita, Martina Klein y Álex Corretja, Gonzalo Miró y Ana Isabel Medinabeitia, Jesús Vázquez con su novio Roberto o el corredor de motos Jorge Lorenzo.

Eugenia Silva y Alfonso de Borbón en Formentera (Gtres)
Eugenia Silva y Alfonso de Borbón en Formentera (Gtres)

También las playas de Cádiz han seducido a muchos personajes de nuestro papel cuché en lo que llevamos de verano. Los interminables kilómetros de playa de los que disfruta la provincia dotan de tranquilidad e intimidad a sus veraneantes. Una intimidad que este verano ha sido interrumpida por algún fotógrafo que ha logrado “cazar” con su objetivo a famosos como Dani Martín y Blanca Suárez, Fran Rivera y Lourdes Montes, Nani Cortés e Hiba Abouk, el torero Juan José Padilla con su familia, Concha Velasco, Kiko Rivera, Hugo Silva y la modelo Eva González.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios