Es noticia
Menú
Velencoso, molesto por la utilización de su imagen para hacer propaganda política
  1. Noticias
SE HAN APROPIADO INDEBIDAMENTE DE SU IMAGEN

Velencoso, molesto por la utilización de su imagen para hacer propaganda política

Esta plataforma que aboga por una España integrada en Cataluña ha empleado de forma indebida la imagen del actor y modelo catalán para promocionarse

Foto: Andrés Velencoso en una fotografía de archivo (Gtres)
Andrés Velencoso en una fotografía de archivo (Gtres)

Cada vez está más cerca la fecha de la consulta soberanista en Cataluña y los partidos políticos catalanes hacen el último sprint para convencer a un pueblo que se muestra tan dividido como unido.

Uno de los reclamos que están utilizando tanto quienes están a favor de la independencia de Cataluña como en contra es la imagen de personajes públicos y de relevancia en el mundo de la cultura y las artes escénicas. Al igual que hizo el pasado año la Generalitat Catalana con el actor Juanjo Puigcorbé, que animaba a participar en la cadena humana en la Diada de 2013, en esta ocasión es Sociedad Civil Catalana quien ha hecho lo propio con Andrés Velencoso.

Esta plataforma integrada por catalanes de todo el espectro ideológico que apuesta por una integración de Cataluña dentro de España ha utilizado una imagen y una declaración del modelo y actor para reivindicar cuál es su posición frente al secesionismo catalán. “Andrés Velencoso lo tiene muy claro. Nosotros también. ¿Y tú?”, escribió este lunes Sociedad Civil Catalana en su perfil de Twitter junto a una fotografía del maniquí catalán y unas declaraciones en la que se aseguraba sentirse “catalán, español y ciudadano del mundo”.

Sin embargo, y aunque estas palabras han sido pronunciadas por Velencoso en el pasado y durante un acto promocional, Sociedad Civil Catalana se ha apropiado indebidamente de ellas para hacer campaña política. Además, la fotografía que aparece junto al entrecomillada tampoco ha sido cedida, según señala el propio Velencoso, que se ha mostrado contrario por el uso que esta plataforma ha dado a su imagen.

Ante esto, Andrés Velencoso ha querido manifestarse públicamente y anunciar, a través de un comunicado, que no ha autorizado “a éste ni a ningún otro partido el uso de mi imagen con fines políticos”. De hecho, el modelo y actual novio de la actriz Úrsula Corberó ha puesto este tema en manos de sus abogados para que tomen las acciones legales oportunas “para que ningún partido utilice mi imagen ni unas declaraciones que fueron vertidas durante un acto promocional”.

Cada vez está más cerca la fecha de la consulta soberanista en Cataluña y los partidos políticos catalanes hacen el último sprint para convencer a un pueblo que se muestra tan dividido como unido.

Andrés Velencoso Cataluña
El redactor recomienda