Ivonne Reyes gana la partida a su ex Pepe Navarro en los tribunales
  1. Noticias
PREVALECE LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN

Ivonne Reyes gana la partida a su ex Pepe Navarro en los tribunales

La presentadora ha salido absuelta de una demanda que le puso el periodista por intromisión ilegal en su derecho al honor y a la intimidad personal y familiar

Foto: La presentadora y actriz Ivonne Reyes en una imagen de archivo (Gtres)
La presentadora y actriz Ivonne Reyes en una imagen de archivo (Gtres)

Ivonne Reyes ha vuelto a ganar en el Tribunal Supremo la demanda que en su día interpuso Pepe Navarro contra ella y Gestevisión por intromisión ilegal en su derecho al honor y a la intimidad personal y familiar. El 29 de enero de 2010 la presentadora acudió al programa Sálvame de Luxe para relatar su relación con el periodista y las situaciones complicadas que había vivido con él antes y después de romper. Precisamente, esa aparición televisiva fue la causa de las reclamaciones judiciales de Navarro.

Según figura en la sentencia, a la que ha tenido acceso Vanitatis, en este caso prevalece la libertad de información “al dar a conocer la relación ya conocida con anterioridad entre Doña Ivonne Reyes y D. José Navarro, así como la forma en la que se había desarrollado esta desde la perspectiva y opinión de Doña Ivonne Reyes como vivencia personal, con datos no trascendentes, como cuándo se conocieron y cuándo abandonaron la relación, permite decir que esta se ejerció dentro de los parámetros jurisprudenciales establecidos para mantener su prevalencia, ya que no se reveló ningún dato íntimo del Sr. Navarro que no fuera conocido con anterioridad”

Por tanto, el Tribunal Supremo ha absuelto definitivamente a Ivonne Reyes en la que es una sentencia firme y, por tanto, sin posibilidad de recurrir.

No obstante, el alto tribunal considera que no debe absolver a Telecinco por “el carácter injurioso u ofensivo” de las preguntas del entrevistador, las frases que aparecieron sobreimpresionadas en la pantalla durante la entrevista, así como por el artículo que apareció en la página web. Así, condena a la cadena de televisión “por vulnerar el derecho al honor del actor […] al pago de 20.000 euros”, una cantidad muy alejada de la petición del periodista, que solicitaba una indemnización solidaria mínima de 200.000 euros. La sentencia explica que, “teniendo en cuenta las circunstancias concurrentes, la gravedad de las imputaciones delictivas realizadas por el medio televisivo, el beneficio obtenido por la cadena, se considera proporcionada la cantidad de 20.000 euros”.

Esta sentencia procede de la demanda que interpone Pepe Navarro y que gana en primera instancia y que fue recurrida tanto por Ivonne Reyes como por Telecinco, recurso que ganan en la Audiencia Provincial. Posteriormente, Pepe Navarro decide recurrir este último auto ante el Tribunal Supremo, que ha decidido desestimar parcialmente, pues ha absuelto a la presentadora, pero no así a la cadena de televisión.

Pepe Navarro Ivonne Reyes Tribunal Supremo Telecinco Sálvame
El redactor recomienda