Logo El Confidencial
La red no le pasa ni una

Twitter - El polémico tuit de Sergio Ramos sobre el accidente aéreo en Francia

El jugador del Real Madrid cometió una falta gramatical al utilizar en inglés un verbo que no debía y sus detractores en esta red social aprovecharon la ocasión para atacarle. Sergio lo borró 'ipso facto'

Foto: Sergio Ramos (EFE)
Sergio Ramos (EFE)

Eran las 14:34 del 24 de marzo cuando Sergio Ramos decidió subir un mensaje de apoyo a todos los afectados por el accidente aéreo en Francia. Dado que sus seguidores se extienden a lo largo del mundo, el futbolista lo escribió en inglés. "All my support to the relatives of the victims of the plane crush. RIP". 

Una frase que traducida literalmente sería: "Todo mi apoyo a los familiares de las víctimas del avión aplastado. DEP". Está claro que Sergio (o el corrector de su móvil) confundió crush con crash, que unido a plane significa accidente, estrellar...etc. En cuestión de segundos, la red arremetió contra el jugador en un momento totalmente injustificado en el que lo importante eran las víctimas y sus familias, y no una simple errata.

El tuit que generó un aluvión de comentarios injustificados
El tuit que generó un aluvión de comentarios injustificados

Dado que sus haters (término inglés que se utiliza para denominar a aquellos usuarios que se dedican a insultar o molestar a otros) reaccionaron de forma tan negativa, Sergio no quiso darles más fuerza y eliminó el comentario. Aunque, desgraciadamente, algunos usuarios ya se habían ensañado con el madridista. "Qué raro que no hayas dado el pésame por el accidente de HELICÓPTERO. Con lo retrasado que eres...", decía @vidgil. Una actitud totalmente fuera de lugar, injustificada y que no se puede tolerar en un red donde debería primar la libertad de expresión sin insultos ni agresionesv erbales.

Una vez suprimida la condolencia en inglés, Sergio subió otro tuit, pero esta vez en español: "Toda mi fuerza y ánimo para los familiares de las víctimas del accidente de avión. DEP".

 

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios