Logo El Confidencial
el camino del futuro duque de alba

Carlos Fitz-James Stuart solicita 10 nuevos títulos herencia de la duquesa de Alba

El duque de Huéscar reclama un condado-ducado (el de Olivares), cinco condados y cuatro marquesados. Algunos de ellos con Grandeza de España. Por ellos, deberá abonar 11.550 euros

Foto: Carlos Fitz-James Stuart en una fotografía de archivo (Efe)
Carlos Fitz-James Stuart en una fotografía de archivo (Efe)

El primogénito de la difunta Cayetana de Alba, Carlos Fitz-James Stuart (66 años), ha solicitado diez nuevos títulos nobiliarios, tal y como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) este lunes. De esta decena de distinciones –un condado-ducado, cinco condados y cuatro marquesados– hay uno que, históricamente, destaca por encima del resto: el de conde-duque de Olivares. 

Aunque el inminente duque de Alba de Tormes –el pasado 6 de abril solicitó junto a este otros cuatro títulos con Grandeza de España– ya poseía el ducado de Huéscar, ahora aspira a ostentar los condados de Ayala, Andrade, Casarrubios, Fuentidueña o Colomera y los marquesados de Algaba, Castañeda, Barcarrota o Coria y el condado-ducado de Olivares.

De estos 10 títulos, dos tienen Grandeza de España (el de conde-duque de Olivares y el de conde de Colomera). Por ellos, deberá abonar 2.699 euros por cada uno –al ser de transmisión directa y con esta distinción–. De los ocho restantes, sin Grandeza de España y de transmisión directa, deberá pagar 769 euros por petición. Un total que asciende a 11.550 euros por esta nueva remesa de solicitudes y que se suman a los 24.291 euros de las demandas de principios de mes. Estas comprendían los ducados de Liria y Jérica, de Berwick; los condados de Lemos, de Miranda del Castañar, de Monterrey, de Lerín y de Osorno; y el marquesado de Carpio.

Para ser el poseedor de estos títulos, aún tendrá que esperar 30 días (contados a partir de la publicación de estos edictos) para ser poseedor de estas distinciones. Un plazo que estipula la ley para comprobar si otros interesados reclaman dichos títulos. Con respecto a las cantidades que deberá abonar, lo hará una vez se despachen las cartas que lo acreditarían como titular de las mencionadas distinciones. 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios