Carlos Fitz-James Stuart solicita 10 nuevos títulos herencia de la duquesa de Alba
  1. Noticias
el camino del futuro duque de alba

Carlos Fitz-James Stuart solicita 10 nuevos títulos herencia de la duquesa de Alba

El duque de Huéscar reclama un condado-ducado (el de Olivares), cinco condados y cuatro marquesados. Algunos de ellos con Grandeza de España. Por ellos, deberá abonar 11.550 euros

Foto: Carlos Fitz-James Stuart solicita 10 nuevos títulos herencia de la duquesa de Alba
Carlos Fitz-James Stuart solicita 10 nuevos títulos herencia de la duquesa de Alba

El primogénito de la difunta Cayetana de Alba,Carlos Fitz-JamesStuart(66 años), ha solicitado diez nuevos títulos nobiliarios, tal y como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE)este lunes.De esta decena de distinciones –un condado-ducado, cinco condados y cuatro marquesados– hay uno que, históricamente, destaca por encima del resto: el de conde-duque de Olivares.

Aunque el inminente duque de Alba de Tormes –el pasado 6 de abril solicitó junto a este otros cuatro títulos con Grandeza de España– ya poseía el ducado de Huéscar, ahora aspira a ostentar los condados de Ayala, Andrade, Casarrubios, Fuentidueña o Colomera y los marquesados de Algaba, Castañeda, Barcarrota o Coria y el condado-ducado de Olivares.

De estos 10 títulos, dos tienen Grandeza de España (el de conde-duque de Olivares y el de conde de Colomera). Por ellos, deberá abonar 2.699 euros por cada uno –al ser de transmisión directa y con esta distinción–. De los ocho restantes, sin Grandeza de Españay de transmisión directa, deberá pagar 769 euros por petición. Un total que asciende a 11.550 euros por esta nueva remesa de solicitudes y que se suman a los 24.291 euros de las demandas de principios de mes. Estas comprendían los ducados de Liria y Jérica, de Berwick;los condados de Lemos, deMiranda del Castañar, deMonterrey, de Lerín y de Osorno; y el marquesado de Carpio.

Para ser el poseedor de estos títulos, aún tendráque esperar 30 días (contados a partir de la publicación de estos edictos) para ser poseedor de estas distinciones. Un plazo que estipula la ley para comprobar si otros interesados reclaman dichos títulos.Con respecto a las cantidades que deberá abonar, lo hará una vezse despachen las cartas que lo acreditarían como titular de las mencionadas distinciones.

Duquesa de Alba Carlos Fitz-James Carlos Martínez de Irujo Nobleza Herencia
El redactor recomienda