Logo El Confidencial
AUN ASÍ SE DECLARA SER DE FELIPE

Laura Ponte, exnuera de la infanta Pilar: "En mi familia han sido masones y republicanos"

La que fuera mujer de Beltrán Gómez-Acebo, hijo de la hermana del Rey Juan Carlos, se sincera al hablar de asuntos que atañen a la Familia Real, también a los problemas judiciales de Urdangarin

Laura Ponte es una mujer creativa y emprendedora capaz de cambiar de ocupación cuando la cosa no funciona, como sucedió con su etapa de joyera. Perdió dinero y cerró el negocio. Pero ella rápido se pone a otra cosa. En la presentación de una nueva colección de gafas, de la que es imagen, contó que junto a unas amigas ha creado “un espacio de ideas”. Han convertido una nave industrial en un laboratorio lúdico con distintas opciones, como la pintura, que es la que ha elegido la modelo.

La exnuera de la infanta Pilar, que duda al declararse republicana, dice no mantener mucho trato con los Reyes Felipe y Letizia, y que no tiene previsto acudir a la fiesta posterior a la Primera Comunión de Leonor, aunque sus hijos han compartido tarde de cine con las niñas reales. No tiene pareja desde que rompió con el sobrino de Esperanza Aguirre, pero se encuentra en buena actitud para encontrar a alguien que la haga feliz. No exculpa a Iñaki Urdangarin de sus tropelías y sí a la infanta Cristina: “Yo también me entero poco de lo que firmo”.

Pregunto: Cerró su empresa de diseño de joyas y ahora empieza otro negocio relacionado con el arte. ¿No es muy arriesgado o tiene quien se lo financie?

Respuesta: Soy una persona que no me gusta estar quieta y, sobre todo, no miro atrás. El negocio de las joyas no funcionó y se acabó. Y le aseguro que a mí nadie me ha financiado ni me ha regalado nada.

La modelo Laura Ponte (Gtres)
La modelo Laura Ponte (Gtres)

P: ¿Ha solucionado los temas pendientes con su exsocio financiero?

R: Digamos que estamos en ello, pero me gustaría aclarar que yo no tenía financiero. La inversión fue al 50%. Los dos arriesgamos nuestro dinero y no salió bien porque teníamos formas diferentes de desarrollar el negocio.

P: ¿La Reina Letizia ha llevado alguna vez sus joyas? ¿Le regaló alguna pieza?

R: Nunca las ha llevado, que yo sepa, y tampoco tenía por qué. Lo que no voy a hacer es colocarle encima de la mesa algo mío para que se lo ponga por compromiso. No lo he hecho con nadie y menos con ella. Además, le diré que no estoy para regalar, quizá para alquilar.

P: Reconocerá que lo que lleva la Reina Letizia crea tendencia. A Varela le conoce el gran público desde que es modisto de corte…

R: Ya lo sé, pero prefiero otro tipo de meritocracia. Las cosas llegan cuando tienen que llegar. No me gusta forzar a nadie, y si algunas de mis cosas gustan, pues que las compren. Yo siempre voy con mis cosas y no quiero ser espejo de nadie.

P: ¿Qué le parece el corte de pelo tan radical que luce Doña Letizia?

R: Yo también lo he llevado así, es un cambio estético radical y emocional. La veo muy guapa y ahora que viene el verano está bien refrescar la melena. No entiendo cuando dicen que el corte es incompatible con las tiaras y las coronas. Es cuestión de apañarse. Y no creo que tenga problema.

P: Desde que se separó de Beltrán, el sobrino de Esperanza Aguirre, no se le ha conocido otro novio... ¿Cómo está?

R: Yo, superacompañada. Es lo que digo cuando me dicen si estoy sola. A Beltrán lo quiero mucho. Le acabo de regalar un cuadro pintado por mí. Le aseguro que mi actitud es tratar de pasar el mejor día posible todos los días de mi vida. Y además tengo una compañía maravillosa que son mis hijos. Lo demás son añadidos.

P: Sus hijos han compartido tardes de cine con la princesa de Asturias y la infanta Sofía. ¿Irán a la fiesta posterior a la Primera Comunión?

R: No, yo no voy a ir. Y además son primos terceros. No hay obligación.

P: ¿Es monárquica?

R: En mi familia no lo han sido, eran masones y republicanos. Yo la monarquía la veo como una institución que ha dado estabilidad. De todas formas, le diré que España manda muy poco con respecto al mundo. Vivimos en manos del dinero y el poder. Y España ahora no tiene mucho ni de lo uno ni de lo otro.

Presta su imagen a una firma de gafas (Gtres)
Presta su imagen a una firma de gafas (Gtres)

P: ¿Cómo ve el tema Urdangarin? ¿Cree que acabarán protegiéndole? ¿Irá a la cárcel?

R: No me creo que no haya justicia y en su caso estamos viendo que sí. No sé si irá a la cárcel, pero viendo lo que ocurre en este país hasta es posible que le paguen unas vacaciones en La Habana. Últimamente, y no voy a dar nombres, hay gente que está en la calle y no tendría que ser así.

P: ¿Es creíble que la infanta Cristina no supiera nada?

R: Le diré que soy muy cuidadosa con estos temas y, por lo tanto, prefiero no sentenciar. Yo he firmado papeles cuando estaba casada que ni miraba.

P: ¿No juzga, pero tendrá opinión?

R: Pues claro, me parece fatal, pero también quiero saber hasta dónde llega la cadena. Lo único que digo es que yo soy de Felipe (se refiere al Rey Felipe VI).

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios