Sandra Barneda inicia una campaña para que Renfe permita viajar con todo tipo de perros
  1. Noticias
DESEA QUE RENFE PERMITA SU ENTRADA A PERROS

Sandra Barneda inicia una campaña para que Renfe permita viajar con todo tipo de perros

Ha abierto una propuesta en Change.org para recoger firmas con el fin de que la compañía ferroviaria deje subir a canes de más de 10 kilos a sus trenes. Ya cosechado miles de adeptos

Foto: Sandra Barneda en la imagen utilizada para su llamamiento en Change.org
Sandra Barneda en la imagen utilizada para su llamamiento en Change.org

“¡Perro al tren!”. Esto es lo que desea escuchar Sandra Barneda, que acaba de iniciar una campaña para recoger firmas a favor de la modificación del reglamento de Renfe y permitir así que los usuarios puedan acceder a sus trenes con perros de más de 10 kilos, que por el momento tienen prohibida su entrada. Con ello, la presentadora ha lanzado una petición a través de Change.org para que todo aquel que se sienta perjudicado por esta restricción muestre su apoyo y ayude a que los canes de gran tamaño puedan viajar junto a sus dueños en vacaciones.

Por el momento, la recolecta de firmas iniciada por Sandra Barneda ya ha cosechado miles de firmas y la cifra va subiendo según pasan los minutos. Parte de su éxito reside al apoyo que ha contado la presentadora por parte de algunos compañeros de profesión como Maxim Huerta, Raquel Sánchez Silva, Beatriz Jarrín, la modelo Marisa Jara, el humorista Ángel Garó, así como el apoyo de su compañera de piso, Irene Visedo.

Esta restricción no existe en otros países y eso es precisamente lo que persigue la presentadora con su iniciativa #PerrosAlTren, hastag que ha utilizado para mover el asunto por las redes sociales. Ella trata de poner fin al hecho de que “muchas familias no puedan disfrutar de sus vacaciones junto a sus mejores amigos” por el mero hecho de pesar más de 10 kilos, independientemente de su tamaño.

“Nosostros, como amantes y amigos de los perros, tenemos la obligación de defender sus derechos y darles voz. Y poder viajar con ellos en estas vacaciones es algo que debería estar al alcance de todos”, escribe la presentadora en su solicitud de Change, en la que acompaña una imagen suya junto a su mascota. Una iniciativa que ha sido acogida con agrado por muchos usuarios de Renfe, que consideran esta futurible aprobación como “un paso más en la igualdad”.

Si deseas unirte a la campaña de Sandra Barneda puedes hacerlo aquí.

Sandra Barneda
El redactor recomienda