Logo El Confidencial
familia real británica

La reina Isabel no quiere más perros porque teme dejarlos solos cuando ella muera

Tras la muerte de uno de sus corgis, la soberana del Reino Unido ha comunicado que ya no quiere tener más canes debido a su avanzada edad

Foto: La reina Isabel y unos corgis en un fotomontaje realizado por 'Vanitatis'
La reina Isabel y unos corgis en un fotomontaje realizado por 'Vanitatis'

La reina Isabel II siempre ha sido una amante de los animales. Así lo demuestran las múltiples imágenes en las que aparece acompañada por sus perros. Desde que en 1944 y con motivo de sus dieciocho años sus padres, el rey Jorge VI y la reina Isabel, le regalaron un can de la raza corgi galés de Pembroke llamado Susan, la soberana ha tenido la cría de estos animales como un pasatiempo. Sin embargo, la reina de Inglaterra acaba de hacer público que va a dejar de criar corgis y que tampoco quiere que le regalen más. El principal motivo que ha dado Isabel II es que no quiere dejar a sus perros solos cuando ella fallezca. 

Una joven Isabell II posa con Susan, su primer corgi
Una joven Isabell II posa con Susan, su primer corgi

La decisión de la reina ha salido a luz después de que Monty Roberts, uno de sus consejeros, le ofreciese un nuevo corgi tras la muerte de Monty, el can favorito de Isabel II. La soberana le agradeció mucho su detalle, pero le comunicó que había decidido formalmente no añadir ningún perro más al grupo que ya tiene, que actualmente está formado por Holly y Willow. "Muchas gracias, pero no. Ya soy mayor y no quiero que mis canes se queden solos cuando yo falte", le dijo la reina a Roberts, según ha contado él mismo.

Esta no es la primera vez que Isabel II declina recibir un corgi como regalo. A principios de año, su nieta Beatriz, hija del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson, le ofreció un cachorro de esta raza y la soberana le dijo que no, alegando que un perro pequeño podría causarle problemas. "La reina tiene miedo de que los perros jueguen a su alrededor y sin querer le provoquen un accidente. Los corgis son perros muy rápidos y juguetones y podrían hacer caer a Isabel II. El principal temor de la soberana es que si sufre un accidente, no será capaz de ejercer su cargo durante meses", contaba el Daily Mail.

Isabel II y su familia con uno de sus corgis
Isabel II y su familia con uno de sus corgis

 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios