Logo El Confidencial
POLÉMICA EN LA SERIE 'CUÉNTAME'

Los íntimos de Pilar Punzano: “Todo es fácilmente demostrable de cara a un juez”

Pilar Punzano está satisfecha con la disculpa pública de Imanol Arias y sigue adelante con la demanda a la serie de TVE. Espera cita judicial para el próximo verano

Foto: Pilar Punzano
Pilar Punzano

Sus íntimos dicen que la actriz Pilar Punzano (Madrid,1980) está tranquila. A pesar del revuelo mediático que se ha formado por arremeter en una carta en su Facebook personal contra Ganga, la productora de la serie estrella de la televisión española, Cuéntame, intuye que la justicia le acabará dando la razón. La que fuera Inés, la hija mayor de la familia Alcántara, explica que espera la próxima citación judicial para el verano del año que viene.

La intérprete de los Alcántara en la ficción desde 2010 asegura que advirtió hace tres meses a los responsables de la serie de que faltaba dinero en sus nóminas "por un problema contable". Y lo reclamó sin éxito. Una situación que, según ella, sufren otros actores en silencio. Y acusa a la productora del calvario de otros 45 trabajadores por cobrar sus numerosas horas extra.

Imanol Arias y Pilar Punzano, en una imagen de archivo (Gtres)
Imanol Arias y Pilar Punzano, en una imagen de archivo (Gtres)

También aseguran que su despido no se le comunicó por burofax ni por ninguna otra vía, que se enteró después de la nota de prensa en la que anunciaban su sustitución por la actriz Irene Visedo, que encarnó a Inés en las primeras temporadas y que abandonó en 2010 voluntariamente la serie. “Todo es fácilmente demostrable de cara a un juez”, puntualizan sus allegados.

“Amargura y falsedad”

Punzano está satisfecha porque Imanol Arias, su padre en la ficción, al que ella acusó previamente de “tener las manos muy largas”, se ha disculpado públicamente (la recriminó no haber dado la talla en lo profesional). “Y poco más. Pilar lleva desde los 16 años en esta profesión y siempre ha sabido estar en su lugar. Nunca ha aireado nada de su vida privada. Tiene una trayectoria profesional intachable. Ella interpuso una demanda laboral por irregularidades en las nóminas y la empresa simplemente no se presentó a la conciliación. Ella no quiere ser protagonista de nada, ni que le hagan protagonista. Que no haya ninguna promoción de la serie a su costa”, aseguran.

La actriz en breve explicará a los medios, a través de un comunicado de prensa, los detalles de su demanda laboral. Mientras tanto, pide volver a la normalidad. Por su parte, Ganga Producciones ha mandado un comunicado en el que aseguran que lamentan “la amargura y falsedades que vierte Pilar Punzano”.

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios