Es noticia
Menú
Fallece Johan Cruyff a los 68 años
  1. Noticias
sufría cáncer de pulmón

Fallece Johan Cruyff a los 68 años

El ex futbolista y ex entrenador del FC Barcelona ha muerto a los 68 años de edad. Su página web oficial ha dado la noticia y ha solicitado "privacidad y respeto para la familia"

Foto: Johan Cruyff en una imagen de archivo (Gtres)
Johan Cruyff en una imagen de archivo (Gtres)

Se apaga una estrella histórica del FC Barcelona. Johan Cruyff ha fallecido en Barcelona a los 68 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón. Así lo ha comunicado su página web, desde la que piden "privacidad y respeto para su familia".

"El día 24 de marzo de 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo", recoge el comunicado oficial. 

La noticia de que el ex entrenador y ex futbolista holandés sufría cáncer de pulmón se conoció el pasado octubre. Una noticia que conmocionó tanto al mundo del deporte como a la sociedad catalana, ya que hacia décadas que su vida estaba ligada a Barcelona, tanto por el fútbol como por las diversas empresas en las que estaba embarcado. Desde la Fundación Cruyff hasta  la firma de moda Cruyff Classics, pasando por la colección de libros Johan Cruyff Library o la escuela Johann Cruyff Instute, todas ellas nacieron en la ciudad condal.

Johan llegó a ser uno de los mejores jugadores del siglo XX. Su pasión por el balón llegó por casualidad, ya que se pasaba el día en las instalaciones del Ajax, del que su madre, Petronila, era limpiadora. Su padre, Manus, falleció cuando Johan tenía 12 años. Debutó con 16 años y con su primer sueldo, retiró a su madre. A Barcelona llegó en 1973, ya con su mujer, Danny Coster, y sus dos hijas, con un contrato de 60 millones de pesetas.

Junto a su mujer llegó a tener tres hijos, Chantal, Susila y Jordi. El fútbol ha seguido corriendo por las venas de su familia, y así su nieto, Joshua, ha llegado a jugar con el juvenil B del FC Barcelona. Por su parte, el tercer hijo del matrimonio, Jordi, pasó también por el vestuario blaugrana, aunque no llegó a la categoría de su padre, y desde el año 2012 está en la dirección deportiva del Maccabi de Tel Aviv.

El vicio de fumar

Cruyff era un hombre de carácter e ideas fijas, se negó hasta el último momento a tener un teléfono móvil y su comida favorita eran los guisantes con tocino regados con vino tinto español. Entre sus futbolistas favoritos estaba Alfredo Di Stefano, adoraba jugar al golf y su arquitecto favorito siempre fue Antonio Gaudí. Casi nunca renunció a hacer aquello que le gustaba, hasta que tuvo que abandonar el tabaco hace 25 años y cambiarlo por los chupachups. 

Él mismo lo reconocía en un anuncio: "Soy Johan Cruyff. En mi vida he tenido dos grandes vicios, fumar y jugar al fútbol. El fútbol me ha dado todo en la vida; en cambio, fumar casi me lo quita". Adiós, 'Flaco'.

 




 

Se apaga una estrella histórica del FC Barcelona. Johan Cruyff ha fallecido en Barcelona a los 68 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón. Así lo ha comunicado su página web, desde la que piden "privacidad y respeto para su familia".

Johan Cruyff
El redactor recomienda